El polvo desgrasado de grillo doméstico ya puede comercializarse como alimento.

El polvo desgrasado de grillo ya puede comercializarse como alimento

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado cuatro de enero la autorización para la comercialización de polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico) | Solo la empresa Cricket One Co. está autorizada a comercializar en la Unión el nuevo alimento

Leonoticias

León

Martes, 10 de enero 2023, 17:42

El polvo desgrasado de grillo doméstico ya es un nuevo alimento. Así lo confirmaba el Boletín Oficial del Estado del pasado cuatro de enero.

Publicidad

El 24 de julio de 2019, la empresa Cricket One Co. Ltd presentó a la Comisión una solicitud para comercializar en ... la Unión polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico) como nuevo alimento.

Alimentos en los que puede utilizarse

En la solicitud se pedía que el polvo parcialmente desgrasado obtenido de ejemplares enteros de Acheta domesticus (grillo doméstico) pudiera utilizarse en panes y panecillos multicereales, galletas saladas y colines, barritas de cereales, premezclas secas para productos horneados, galletas, productos secos a base de pastas rellenas y no rellenas, salsas, productos transformados a base de patata, platos a base de leguminosas y vegetales, pizza, productos a base de pastas, lactosuero en polvo, sucedáneos de carne, sopas y concentrados o polvos de sopa, aperitivos a base de harina de maíz, bebidas similares a la cerveza, artículos de chocolate, frutos de cáscara y semillas oleaginosas, aperitivos distintos de las patatas fritas y preparados de carne, destinados a la población en general.

Es seguro para el consumidor

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria llevó entonces a cabo una evaluación que concluyó que el polvo de grillo, en las condiciones de uso y los niveles de uso propuestos, es seguro. Aunque, puede ser alérgico para personas que lo sean a los crustáceos, los moluscos o los ácaros del polvo.

Sin embargo, correctamente etiquetado y con un uso responsable, no debería causar ningún daño al consumidor. Por ello, se ha catalogado como alimento, lo que conlleva que se permita su venta.

Pero, eso sí, solo la empresa Cricket One Co. Ltd está autorizada a comercializar en la Unión el nuevo alimento y será así durante un período de cinco años a partir del 24 de enero de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad