Terrible suceso en Alcalá de Henares. Un pitbull atacó el pasado sábado por la noche a un niño de dos años en una casa okupada situada en el Camino de la Esgaravita de la localidad madrileña. El animal le provocó desgarros en la cabeza y en el rostro.
Publicidad
El pequeño fue trasladado en un primer momento al Hospital de Alcalá, pero posteriormente fue evacuado al Hospital de La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle el rostro y se encuentra estable y fuera de peligro, según fuentes médicas.
El perro de la raza pitbull era propiedad del padre del niño y aunque tenía chip, carecía de la obligatoria licencia de animal peligroso. Según Telemadrid, tampoco tenía puestas todas las vacunas preceptivas.
Tras el ataque del perro, los padres avisaron al 112 y cuando la Policía Local y una ambulancia del SUMMA 112 y Protección Civil llegó a la casa, se encontraron al pequeño con desgarros y mordeduras en la cara y en el cuero cabelludo, mientras el animal estaba agarrado.
En la puerta de la casa donde ocurrió el ataque hay un cartel donde se indica: «Cuidado con el perro» con la imagen silueteada de la cara de un pitbull en color negro. El animal fue trasladado al Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares y será el juez el que decida su futuro, aunque los padres del niño y propietarios del animal reconocieron que «nunca había tenido un comportamiento agresivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.