EFE
Murcia
Lunes, 6 de mayo 2019, 12:25
Un hombre contra el que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por quebrantamiento de condena pidió la excarcelación al asegurar que la misma no estaba justificada, porque su expareja no le tenía miedo.
Publicidad
El auto ... de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, ha confirmado esa decisión judicial, al señalar que los indicios con que cuenta la causa aconsejan que la medida de prisión siga vigente. En su recurso, el apelante alegó que la prisión provisional es una medida desproporcionada y que la mujer a favor de la cual se dictó no le tiene miedo, además de no haber colaborado con la Policía en la protección que se le brindó.
Señaló así mismo que aquella medida podía ser sustituida por otra menos gravosa, como la colocación de una pulsera de control o la obligación de personarse periódicamente en el juzgado. Sin embargo, la sala dice al rechazar el recurso, dado que como el quebrantamiento de la condena se produjo con el envío a la perjudicada de mensajes y con la producción de llamadas telefónicas reiteradas, las otras opciones que propone no serían efectivas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.