Cecilia Cuerdo
Sevilla
Martes, 15 de septiembre 2020, 18:42
Vox Andalucía vuelve a la carga contra los menores inmigrantes no acompañados, a los que acusa ahora de «deambular sin control y sin atender a las medidas decretadas para evitar el contagio» por coronavirus. El partido de ultraderecha minimiza así las imágenes del ... fin de semana, cuando la Policía Local de Sevilla abortó dos macro concentraciones de jóvenes con hasta 500 chicos bebiendo alcohol en la calle, y tras cargar toda la responsabilidad en los menores extranjeros, a los que señala por «ponerse deliberadamente» en esa situación de «desamparo voluntario», propone repatriarlos y reconvertir los centros donde viven en residencias de mayores.
Publicidad
La propuesta fue formulada este martes por la diputada regional Ángela Mulas en la comisión de políticas para la protección de la infancia en Andalucía. Durante su intervención, según la información facilitada por el propio partido, la parlamentaria denunció los continuos «problemas de convivencia» que generan los menores extranjeros no acompañados. «No solo causan un aumento de la delincuencia, sino que con motivo de la pandemia del covid-19 también ponen en riesgo la salud de los españoles», censuró.
Por este motivo, y tras poner el acento en que, según sus estimaciones, «el Gobierno se gasta 240 euros diarios por cabeza para mantenerlos, darles un hogar, comida, ropa y educación gratuita», solicitó al Ejecutivo andaluz buscar un nuevo destino a esos fondos y reconvertir esos centros de menores no acompañados en residencias de ancianos.
Para Mulas, «en la mayor parte de los casos no hay motivos reales» para que estos menores, muchos de los cuales llegan en patera tras jugarse la vida, permanezcan bajo tutela de la Junta de Andalucía «al no existir un desamparo por parte de sus familias».
«Los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Andalucía se han puesto deliberadamente en una situación, todo lo más, de desamparo voluntario», insistió, de ahí la necesidad de devolverlos a sus países de procedencia. La propuesta de la diputada por Cádiz de la formación de ultraderecha pasa por «reactivar y utilizar los acuerdos entre España y terceros países» para llevar a cabo la reagrupación familiar de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Andalucía y la «reintegración con sus familias, a su medio social y cultural en sus países de origen».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.