Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que el frío congela las ideas, pero no las malas. En Estados Unidos han encontrado un nuevo reto viral que puede ser bastante peligroso para la salud. Es el llamado 'boiling water challenge', en otras palabras, el reto del agua ... hierviendo.
Este desafío se exta extendiendo como la pólvora sin tener en cuenta el riesgo que entraña para quienes lo realizan. La ocurrencia consiste en lanzar agua hirviendo en plena calle para observar como se congela en el momento, lógicamente, en un ambiente con temperaturas muy bajas.
It's been so cold in parts of the US some people are throwing boiling water into the air & watching it turn to snow. But "the boiling water challenge" has landed people in hospital. WVLT news reports people are turning up at emergency departments with burns to their bodies. pic.twitter.com/rCyQcOzJ3H
— Chris Lynch (@lynchinnz) 8 de febrero de 2019
A pesar de ser un experimento científico muy interesante, también esta representando un serio problema. Los hospitales advierten que está enviando personas a emergencias. Concretamente, ocho personas que han participado en el desafío han recibido atención médica en el centro de quemados del Loyola University Medical Center de Chicago, según la CNN por lesiones en «pies, brazos, manos, cara y diversos grados de quemaduras», como aseguea un portavoz del centro.
sooo my mom and i tried that boiling water challenge thing... basically the wind sent the boiling hot water BACK onto us..😂 #fail pic.twitter.com/WPfFOsuqAX
— madelynn (@madygilbert) 31 de enero de 2019
Pero el riesgo se agrava si tenemos en cuenta que no solo puede afectar a quienes lo estén practicando sino también a quienes lo estén presenciando: «Algunos de ellos son padres o adultos que salen a la calle con sus hijos para hacerlo, y los niños se emocionan y se interponen en el camino, y los padres terminan arrojando agua a los niños», advierten los expertos.
«También hay gente que lo lanza al aire justo cuando llega una ráfaga de viento, y (el agua) queda atrapada en el viento, que lo envía de vuelta hacia ellos, lo que ha provocado escaldaduras», añaden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.