El Papa, este domingo durante la misa del Angelus. EFE

«Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave»

En una entrevista con Cope, Jorge Mario Bergoglio habla de su reciente operación de colon y asegura que «un enfermero me salvó la vida»

Darío Menor

Lunes, 30 de agosto 2021, 11:05

Jorge Mario Bergoglio ha salvado la vida dos veces gracias a la intervención y a la pericia de los enfermeros. Lo cuenta él mismo en un extracto ofrecido hoy de una entrevista con Cope que será emitida el próximo miércoles, en la que habla de ... su salud tras la operación de colón a la que fue sometido el pasado mes de julio y que le obligó a pasar 10 diez días hospitalizado.

Publicidad

«Me salvó la vida un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez que un enfermero me salva la vida. La primera fue en 1957», cuenta el papa Francisco en su conversación con el locutor Carlos Herrera, en la que se permite bromear sobre su salud al responder «todavía vivo» cuando el periodista le pregunta que cómo está.

En la entrevista con la emisora de radio, que tuvo lugar en una sala de la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, salieron a colación los rumores iniciados por el diario conservador italiano 'Libero' sobre la supuesta intención de presentar en los próximos meses su renuncia al pontificado. El deterioro de su salud y su edad, pues cumplirá 85 años el 17 de diciembre, son los motivos que según 'Libero' llevarían a Francisco a seguir en breve los pasos de su antecesor, Benedicto XVI.

«Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», responde a esos rumores Jorge Mario Bergoglio, que aunque todavía no está del todo recuperado de la operación sufrida el mes pasado, ya ha retomado su agenda. De hecho, durante todo el mes de agosto ha vuelto a presidir las audiencias generales de los miércoles y tiene planes de realizar varios viajes en los próximos meses. El 12 de septiembre iniciará su visita a Hungría y Eslovaquia, mientras que en noviembre se espera que se desplace a Glasgow para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático.

En la entrevista con Cope, de más de una hora de duración, también habla sobre su posible viaje a España y de la situación en nuestro país, centrándose en particular en Cataluña y en la ley de eutanasia, según adelantó Herrera. También afronta la crisis afgana y migratoria y aprovecha para mandar un mensaje a Estados Unidos y a Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad