Secciones
Servicios
Destacamos
I. U.
Miércoles, 27 de abril 2022, 19:27
El papa Francisco pidió este miércoles que se trate mejor a las suegras, mientras que a ellas no dudó en exigirles que eviten la maledicencia. «A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas», exhortó el pontífice en la audiencia general celebrada en la ... plaza de San Pedro. No es la primera vez que se centra en la figura de las madres políticas pero este miércoles se mostró especialmente explícito, ya que la temática de su alocución se centraba en la figura bíblica de Ruth, que se negó a abandonar a su suegra tras la muerte de su marido.
En su breve discurso, Francisco comentó que las madres políticas han llegado a alcanzar dimensiones «casi míticas» y no solo en el Antiguo Testamento. También reconoció que tradicionalmente se las ha visto bajo un prisma tendencioso: «No digo que las imaginamos como si fueran un diablo, pero siempre se representan en modo negativo».
Con tono llano y hasta familiar, se animó a ofrecer consejos a las mujeres para que mantengan una buena relación con sus suegras. «Revisa la relación con ella. Sí, a veces son mujeres un poco especiales, pero han dado la vida a tu pareja. Hazla feliz, que viva la vejez con felicidad», exhortó a las nueras que escuchaban en la plaza de San Pedro. En esa misma línea, aseguró que «una de las cosas que más ayudan a las suegras es poder ver a los nietos». De ahí que recalcara que «cuando sus hijos tienen hijos, ellas viven».
El pontífice retomó este miércoles la agenda prevista en el Vaticano, tras haber suspendido sus citas del martes por consejo médico, pero se hizo evidente su dolor en la rodilla derecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.