Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Lunes, 5 de julio 2021, 13:39
Samuel Luiz Muñiz perdió la vida en la madrugada del domingo en la confluencia del paseo marítimo de A Coruña con la avenida de Buenos Aires. En el lugar se ven flores en recuerdo del joven de 24 y un mensaje pegado en la acera ... de Maxsoud Luiz, el padre del fallecido. Unas palabras en las que agradece a la ciudad de A Coruña las muestras de cariño recibidas, así como el «excelente trabajo de los equipos del 061» y también. La carta termina con un contundente «No a la violencia».
El texto íntegro es el siguiente: «Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo. Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro. Agradecemos todas vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia».
Maxsoud Luiz ha dejado claro que no quiere que su hijo sea usado como un símbolo político en las manifestaciones para reclamar justicia que se han convocado en toda Galicia y en algunas ciudades de España. El padre ha pedido que se hagan en silencio: «Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación. No queremos que sea símbolo de nada, queremos respetar todas las opiniones y que recuerden a mi hijo como fue», ha señalado en una entrevista en 'Espejo Público'.
«Mi hijo era cariñoso y amigo de sus amigos. Nunca en su vida se metió en peleas o llegó borracho a casa, ni tomaba drogas», siguió muy emocionado. El padre contó lo sucedido en la madrugada del domingo y recordó que Samuel había salido del local para hacer una videollamada en el momento de la agresión. «A uno no le gustó lo que estaba haciendo y él intentó evitar el problema y lo fueron a buscar», contó. «Los chavales de hoy en día no tienen respeto, hoy vale todo», ha asegurado.
Noticia Relacionada
Además, el padre de Samuel también ha peido que en las concentraciones en honor de su hijo se tenga un gesto con Cruz Roja, organización en la que su hijo, que era auxiliar de enfermería, había colaborado durante mucho tiempo. «Si todos los que vayan a la manifestación llevan un paquete de comida y lo entregan a Cruz Roja, sé que mi hijo sería feliz. Él era sanitario en Cruz Roja y siempre ayudó a la gente», ha declarado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.