Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Viernes, 22 de noviembre 2019, 11:24
Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha tenido que abandonar, a petición del juez Ángel Pantín, la sala de vistas en la que este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, ... José Enrique Abuín, 'el Chicle'.
«¡Podía haber sido tu hija!», le ha espetado Quer al procesado, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días. El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de 'el Chicle' le solicitó a Quer que saliese. El padre de la joven, que ha seguido en vivo todas las sesiones del proceso, se ha disculpado y ha abandonado el edificio judicial. Después ha vuelto a pedir perdón a través de las redes sociales. El acusado no le ha mirado directamente en ninguna ocasión.
“ podría ser tu hija “, no puedo comprender como un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis mas sinceras disculpas al jurado y al magistrado,no pude contener el dolor
Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) November 22, 2019
El juicio vive sus últimas jornadas. Durante las vistas los testigos ha desmontado la versión del acusado, que en un primer momento aseguró que había atropellado por accidente a la joven, que según los expertos falleció estrangulada con una de las bridas que se encontraron junto a su cadáver.
La duda que perdura es si 'el Chicle' llegó a abusar sexualmente de Diana Quer, algo que la autopsia no ha podido confirmar. Si el tribunal estima que así fue, el asesino confeso podría enfrentarse a la prisión permanente revisable. Uno de los forenses declaró este jueves por primera vez que el cuerpo de la joven presentaba lesiones que podrían corresponderse con una agresión sexual.
En la sesión de este viernes han declarado dos de los agentes que detuvieron al acusado, que han desvelado que éste cometió «un error grave»: Hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo, lo que hubiese guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.
Uno de los guardias civiles ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto «el cuerpo se iba a localizar sin duda». Tras el arresto, 'el Chicle' condujo él mismo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la joven madrileña de 18 años .
Los testigos también han destacado que es «prácticamente imposible» bajar con un peso por las escaleras de la nave que conducen al sótano del pozo. Los policías han contado que es como una «habitación a oscuras» y uno de ellos ha incidido en que el lugar resulta «escalofriante», debido a la humedad y el olor a espacio cerrado; y, con luz artificial, por «imágenes escalofriantes» como una pintada de cruces invertidas con el mensaje «Dios te odia». «O eres un gato o no se ve allí dentro» para bajar esas escaleras, ha zanjado uno de los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.