Secciones
Servicios
Destacamos
«Francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales». El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, salió este jueves en defensa de la titular de Igualdad, Irene Montero, a quien se ... acusó de incitar a la pederastia por unas declaraciones en el Congreso cuyas imágenes fueron manipuladas por la extrema derecha.
Para el portavoz de los obispos, que se mostró solidario con la ministra porque él también ha sufrido la tergiversación de sus palabras, «una vez más, el foco desenfoca». «Con relación a las declaraciones de ese día, quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa, veo cómo se interpretan algunas respuestas. A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales», adujo Argüello.
A raíz de una interpretación sui géneris de esas palabras, Vox y Ciudadanos han exigido la dimisión o el cese de Irene Montero. El portavoz parlamentario de la formación de la ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, dijo que su partido que se querellará contra la ministra por el daño infligido a los niños.
Hasta ahí llegó la sintonía. Porque a continuación el portavoz y arzobispo de Valladolid mostró su rechazo por la concepción de la sexualidad que rezuman algunas leyes como la del aborto y trans, contrarias a la antropología cristiana. «No se puede ser solidario de cintura para arriba, en la cartera, sin ser solidario de cintura para abajo», remachó.
En otro orden de cosas, los obispos, que acaban de celebrar una reunión de su Comisión Permanente, están dispuestos a colaborar con el Defensor del Pueblo para colaborar en la comisión de investigación que investiga la pederastia clerical. Hace unos días, el representante de la institución, Ángel Gabilondo, mostró su voluntad de pedir la ayuda de la Iglesia católica para esclarecer algunos casos concretos de abusos sexuales. Esa petición, sin embargo, aún no se ha formalizado.
Después de insistir en que la Iglesia no quiere formar parte de la citada comisión de manera institucional, Argüello sostuvo que Gabilondo sabe bien su postura, pues tanto el presidente de la CEE, Juan José Omella, como él mismo, se han entrevistado con el exministro de Educación.
Argüello cree que la percepción de Gabilondo, que no ve mucho «entusiasmo» de la Conferencia Episcopal en la investigación de los abusos, responde más bien a una reacción emocional. Con todo, el obispo resaltó el trabajo que realiza el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, despacho al que la Conferencia Episcopal ha encargado una indagación propia sobre el escándalo.
El arzobispo reiteró la necesidad de acometer una «revolución cultural» en el clero, que consiste en mostrar sin temor sus atributos como el alzacuellos y la sotana, según los casos, para que los sacerdotes sean distinguidos por los ciudadanos. Por lo demás, el cura, dijo Argüello, debe destacar por el celibato, la obediencia y la oración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.