IDEAL.ES
Jueves, 12 de julio 2018, 20:01
El parque móvil español sigue envejeciendo, lo cual aumenta considerablemente la tasa de ITVdesfavorables y a los motivos habituales se suma uno nuevo que crece de forma llamativa. En 2017, fueron un 20,3% los vehículos suspendidos en primera instancia, superando en un 1, ... 5% el año anterior.
Publicidad
Los problemas más habituales por los que los turismos son rechazados en la ITVsiguen siendo los de siempre: defectos en el alumbrado y señalización (24,1%), neumáticos y suspensión (20,8%), emisiones (16,4%) y frenos (13,3%).
Sin embargo, cabe destacar que uno de los defectos detectados en la ITV está aumentando considerablemente, por encima de los demás. Según un informe de la red CertifiedFirst, las ITV negativas por defectos en la carrocería han crecido en un 28,1% en los últimos cinco años.
Así es, los problemas en la carrocería se sitúan como uno de los nuevos defectos por los que muchos vehículos reciben cada año un suspenso al pasar la ITV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.