Secciones
Servicios
Destacamos
ideal
Jueves, 3 de mayo 2018, 12:55
La Dirección General de Tráfico ha hecho balance de su última campaña contra los excesos de velocidad, que tuvo lugar desde el 16 hasta el 22 de abril. La campaña formaba parte de una iniciativa internacional organizada por la Organización Internacional de Policías de ... Tráfico, en la que casi 30 países han participado, entre ellos España.
La novedad de esta campaña es que, al haberse detectado el 72 % de las infracciones en vías convencionales y travesías, la Guardia Civil ha reforzado los controles en estas carreteras con radares tanto estáticos como dinámicos. Cabe recordar que, recientemente, el cuerpo policial presentó sus nuevos radares.
Tráfico recuerda que circular a una velocidad superior a la permitida supone cometer una infracción grave o muy grave, con multas que van desde 100 a 600 euros y la retirada desde 2 a 6 puntos de carné.
El resultado final de esta campaña ha sido llamativo, ya que en tan solo 7 días se han puesto 21.823 multas por exceso de velocidad. De todos estos casos, 18 conductores han pasado a disposición judicial por rebasar en 80 km/h la velocidad permitida.
18 conductores han pasado a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la #velocidad permitida, un #delito contra la seguridad vial castigado con prisión, multa o trabajos para la comunidad y privación del permiso de 1 a 4 años. #LocurasAlVolante como esta ¡A 231 km/h! pic.twitter.com/oLfUkF97N9
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 30 de abril de 2018
La Dirección General de Tráfico pone el punto de mira en carreteras secundarias, y por ello aboga por poner nuevos límites con un máximo de 90 km/h.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.