Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro frías | juan cano
Málaga
Martes, 25 de mayo 2021, 09:15
Con solo 9 años, se escapó de casa para acudir a dependencias de la Policía Local de Málaga y denunciar la complicada situación que vivía la familia. Allí contó a los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del Cuerpo que comía mal y ... que tenía problemas para ir al colegio, ya que nadie lo llevaba. Mientras los efectivos se percataron de su evidente falta de higiene, el menor les hizo una última confesión, dándoles a conocer que su padre estaba abusando sexualmente de su hermanastra.
Ocurrió en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, ubicadas en la plaza de Doña Trinidad. Allí acudió el menor y explicó que en su casa había una discusión y que se había escapado para denunciar lo que estaba viviendo, por lo que los agentes avisaron a sus compañeros del GIP, especializados en este tipo de intervenciones.
La familia estaba compuesta por una mujer de 36 años y por su hija de 15. Las dos convivían con la actual pareja de la mujer, un varón de 41 años, con la que había vuelto a tener otros tres hijos, que tienen 9, 7 y 3 años.
El niño contó los abusos y también que sus padres no atendían sus necesidades básicas. Entre otras cosas, aseguró que él mismo tenía que cocinarse la comida, incluso acudir al colegio solo. Son datos que fueron puestos en conocimiento del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía. La investigación abierta sobre este asunto culminó hace solo unos días.
Los agentes de la adscrita procedieron el 13 de mayo a la detención de la madre del menor y a la de su pareja sentimental. Las pesquisas de la unidad de la Junta, en colaboración con otros cuerpos de seguridad y administraciones, determinaron que el hombre abusaba de su hijastra de 15 años con el beneplácito de la madre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.