Secciones
Servicios
Destacamos
«No sabría decir qué es lo que más me gusta. León tiene algo, no sé si es porque no quiero soltar esa parte de mi infancia, pero yo he llegado a buscar en la capital trabajo y casa, y bueno, los pueblos...son sinónimo de desconexión».
La pasión de Caleya, como conocen a Jennifer Fernández Rubio por el barrio en el que vive en Pola de Lena, por la provincia leonesa se aprecia en toda su conversación. Su familia paterna es de Palazuelo de Órbigo, «los de Álvaro» explica, que vivían en el molino.
Entre Asturias y León han ido pasando los años para Caleya, que se convertía el pasado 19 de noviembre de 2023 en «Miss España 2023» durante la celebración en Elche del «Miss & Míster Model Mediterráneo Global». La provincia puede presumir de tener a varias leonesas como las más guapas de España.
A sus 29 años tiene dos grados de formación superior y se ha dedicado laboralmente a tareas administrativas aunque ahora está preparando oposiciones para la Policía Local.
Lo del mundo de la moda le llegó con la mayoría de edad, cuando una agencia asturiana buscaba modelos y vieron en Caleya potencial para sesiones de foto, colaboraciones con tiendas de ropa, fashion week... «Al tiempo decidí salir de la agencia y moverme por mi cuenta», cuenta la modelo. Su caso recuerda al de la asturiana afincada en León que fue recientemente nombrada como la mujer más guapa de mayores de 50 años.
Aunque Jennifer nunca se lo ha planteado profesionalmente, reconoce que es «un hobby» en el que se lo pasa «muy bien». De hecho, lo de Elche fueron «ocho días de aventura con excursiones, bailes, fiestas privadas, ensayos, cenas... Fue una experiencia que repetiría sin pensarlo», asegura Caleya.
Un mundo en el que «los estereotipos vienen más del espectador que de los integrantes», lamenta la lenense. «A día de hoy, los diseñadores y publicistas quieren modelos de todo tipo, pero el espectador no aprueba que una modelo no sea 90-60-90, critican mucho el físico y eso es cosificar», denuncia.
Por ello anima a todas las jóvenes que estén introduciéndose en este mundo a que «si necesitan apoyo de cualquier tipo» cuenten con ella . «Vas a tener muchas críticas y es algo que no advierten a las niñas cuando empiezan y luego vienen los problemas», relata.
Jennifer pasó la pasada Nochevieja en León, donde afirma que se mudaría «sin pensarlo» si le saliera una oportunidad. Sigue viniendo a menudo a ver a sus amigos de la capital y también en Turcia, además de tener familia Robledo y Sahagún.
Sobre sus veranos en el pueblo, en Palazuelo del Órbigo, recuerda con especial cariño las fiestas. «Recuerdo unas en Turcia, donde un amigo no encontraba las llaves de su coche y terminamos durmiendo tres personas en mi coche», narra la joven asturiana.
Este año se piensa federar como ciclista y quiere centrarse en los estudios para la oposición de Policía Local, dejando de lado, después de 11 años, los certámenes de belleza. «Si van saliendo cosas, serán bienvenidas, pero quiero centrarme en estudiar y en el deporte», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.