Borrar
Imagen de archivo.
El muerto en el túnel de lavado de Gandia entró con la máquina en marcha

El muerto en el túnel de lavado de Gandia entró con la máquina en marcha

Los rodillos aplastaron el cráneo y el tórax del hombre de 71 años contra el turismo

Óscar de la Dueña

Gandia

Lunes, 11 de diciembre 2023, 13:28

Una imprudencia fue la causa de que un hombre de 71 años perdiera la vida este domingo en Gandia en un túnel de lavado, en el que había introducido su coche para que le limpiara sólo y de forma automática. Incomprensiblemente, el septuagenario entró en ... la máquina y esto hizo que perdiera su vida al quedar aplastado entre los rodillos que limpian los vehículos y su propio turismo, como han atestiguado las cámaras de seguridad de la gasolinera donde está ubicada la máquina de lavado.

El hombre de 71 años era vecino de Gandia y optó por llevar su coche a esta zona de lavado ante la tranquilidad de un domingo. El túnel de limpieza está ubicado en una conocida gasolinera de la entrada del Grau de Gandia, en una pequeña zona comercial donde hay ubicadas varias firmas de conocidos supermercados. El recinto comercial está entre la avenida de acceso al Grau de Gandia y la CV-670, la conocida como rotonda de Daimús, ya que desde esa glorieta parte la carretera que enlaza con esta población y el resto del sur de la Safor.

Las fuentes consultadas han indicado que este domingo «estaba todo muy tranquilo», como siempre «que están cerrados los supermercados». «Quizá la próxima semana o la otra, que abrirán estas grandes superficies se hubiera armado un gran caos, pero este domingo no fue así», han precisado. Personas que estaban cerca del túnel de lavado en ese momento fueron quienes dieron la voz de alarma al ver cómo el hombre entraba a la máquina, algo que les llamó poderosamente la atención.

Al comprobar que no salía, se asomaron y vieron que algo no iba bien, por lo que lo primero que se hizo fue avisar a los responsables de la gasolinera. Desde este establecimiento dieron parte a las fuerzas de seguridad y con rapidez llegaron tanto efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, como patrullas de la Policía Nacional y la Polícía Local de Gandia. Los bomberos, al llegar, retiraron como pudieron el vehículo y atendieron de forma urgente al hombre con un desfibrilador, al tiempo que le practicaron una reanimación cardiopulmonar.

El panorama para todos era desolador, como han indicado los testigos: «El hombre estaba atrapado y no se sabía muy bien como actuar para rescatarlo sin herirlo más de lo que pudiera estar». Pero pese a todo los Bomberos y agentes de Policía actuaron con la intención de salvar al hombre. Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas.

Los efectivos accedieron como pudieron a la máquina y rescataron al hombre, que se encontraba ya en estado de gravedad, pero intentaron hacer todo lo posible por lograr su reanimación. El hombre estaba atrapado justo entre su vehículo y los rodillos del túnel de lavado y en estos momentos es todo un misterio el porqué entró ahí cuando la señalización lo prohíbe.

Tras el rescate del cuerpo, los efectivos sanitarios que acudieron a la zona del siniestro intentaron reanimarlo con varias técnicas, pero tampoco fue posible su recuperación, el hombre ya había fallecido. Al parecer la presión ejercida por los rodillos entre su cráneo y pecho fueron los detonantes de su muerte, que podría haber sido al instante, como han indicado las fuentes consultadas.

Tras los hechos, los agentes de la Policía Nacional tomaron las riendas de la investigación. Los efectivos pasaron tiempo en la gasolinera observando las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve que el hombre accede al túnel de lavado de forma imprudente. Lo que se investiga es si el motivo de su entraba se debe a que alguna ventana o puerta habría quedado abierta y tendría intención de cerrarla y volver a salir, algo que no pudo hacer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El muerto en el túnel de lavado de Gandia entró con la máquina en marcha