Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Domingo, 28 de julio 2024, 10:58
Un golpe de calor se baraja como posible causa de la muerte en accidente laboral de un trabajador en una empresa minera de Villarrubia de Santiago (Toledo). El minero falleció este fin de semana al caerle encima un trozo de mineral. En un primer momento quedó inconsciente y hasta la explotación minera acudieron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero sanitario y un médico de urgencias que sólo pudo certificar la muerte a su llegada.
Desde el sindicato UGT, la coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales de este sindicato en Castilla-La Mancha, Irene Ortega, ha exigido «una investigación y que se depuren responsabilidades» al mismo tiempo que ha apuntado al fuerte calor como posible causa de este accidente laboral: «Ya lo dijimos al inicio del verano: las altas temperaturas pueden hacer que crezca la siniestralidad laboral y aquí se debe aclarar si las temperaturas han podido influir».
Según Irene Ortega, «hay que poner todas las medidas de prevención que sean necesarias porque la normativa está clara y hay que respetarla y, sobre todo, situar la salud y seguridad de los trabajadores por delante de todo ya contabilizamos dos trabajadores fallecidos y 21 heridos en Castilla-La Mancha».
La explotación minera donde ha ocurrido este último siniestro laboral con resultado de muerte pertenece a la empresa 'Santa Marta'y se dedica a extraer glauberita y thenardita para obtener sulfato sódico anhidro, que se utiliza en la fabricación de detergentes en polvo, vidrio, papel, tintes textiles, alimentación animal e industria química en general. La planta de Villarrubia de Santiago tiene una capacidad de producción de 300.000 toneladas al año y da trabajo a cerca de un centenar de empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.