60 minutos de placer
Barómetro de Control ·
La pandemia favorece el 'slow sex': un 40% dedica una hora desde los preliminares al orgasmo y otro 42%, al menos media horaSecciones
Servicios
Destacamos
Barómetro de Control ·
La pandemia favorece el 'slow sex': un 40% dedica una hora desde los preliminares al orgasmo y otro 42%, al menos media horacolpisa
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 12:06
El plan de manta, sofá y series funciona los fines de semanas y alguna que otra tarde de lluvia. Pero todo puede llegar a cansar y más en tiempos en pandemia. Y el sexo se aviene como una alternativa interesante. Si el año pasado , ... el 30% de los españoles dedicaba aproximadamente 10 minutos a los preliminares, este año la cifra asciende hasta el 44%. Y si nos fijamos en el tiempo de media que, de cabo a rabo, duran las relaciones sexuales, el 42% dedica media hora al sexo, otro 40% asegura que lo practica durante una hora completa, y un 11% revela practicarlo durante más de una hora, con lo que cabe preguntarse si el 'slow sex' ha llegado para quedarse. Todos esto se aprecia en el último barómetro, el noveno ya, 'Los jóvenes y el sexo', el primer estudio sexual que analiza a los jóvenes españoles tras la llegada de la Covid-19 y que ha elaborado por la empresa Control, la de los preservativos.
El estudio pone de manifiesto la facilidad con la que los españoles han sabido adaptarse a las circunstancias para no renunciar al sexo. Más allá del sexting, del cibersexo y de la masturbación en sus múltiples facetas, los jóvenes han encontrado la manera de mantener o incluso mejorar su vida sexual. Así, 9 de cada 10 españoles afirma haber disfrutado plenamente de sus relaciones sexuales durante la pandemia. El 44% asegura que lo ha hecho con su pareja estable conviviente, un 19% con su pareja estable no conviviente y cerca del 10% con algún amigo o conocido cercano.
Lo cierto es que hay rutinas sexuales a las que los españoles son fieles: la cama sigue siendo el lugar estrella para practicarlo (76,4%), seguido del sofá (10,9%) y la ducha (6,7%). Y cuando hablamos de posturas sexuales, un 69% practica el misionero, un 55,2% el perrito y un 20,6% la amazona. Además, para el 56% de los encuestados el sexo es una parte fundamental en su vida y más del 80% aseguran estar satisfechos de sus relaciones sexuales. El 60% lo practica al menos una vez a la semana, aunque el estudio revela que al 24% de los encuestados le gustaría practicarlo todos los días.
La pandemia también ha cambiado la forma de ligar y las redes sociales han suplido a las discotecas. De hecho, sube el porcentaje de jóvenes españoles que utilizan las redes sociales (31,6%) y las Apps para ligar (25,1%), mientras que el teletrabajo fastidia los ligues en el entorno laboral (9,8%).
Ya sea solo, en pareja o con el último ligue, si hay algo en lo que coinciden los españoles es en la curiosidad y las ganas por probar cosas nuevas. De hecho, un 84,4% confiesa que le gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina. El barómetro revela que el 44,5% de los españoles ha usado un vibrador, el 40,8% ha practicado sexo anal y el 30,1% ha probado atar o ser atado (bondage). Sin embargo, un 36,4% de los españoles fantasea con hacer un trío, un 35,4% con probar un vibrador a distancia (teledidonic) y un 23,6% querría jugar a adoptar un papel (role playing).
Gracias a la concienciación ciudadana y a la educación sexual, las relaciones cada vez son más sanas y seguras. Así, el 61,3% de los jóvenes elige usar preservativo masculino como método contraconceptivo (frente al 59,3% en 2019). Y de éstos, cerca del 90% asegura usarlo frecuentemente, lo que indica un incremento en la concienciación de los más jóvenes. Sin embargo, sigue habiendo un 12,1% que solo lo usa de forma ocasional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.