Mercadona ya tiene un plan para eliminar las bolsas de plástico de todos sus supermercados. Según ha anunciado la propia cadena valenciana, será en abril de 2019 cuando desaparezcan todas las bolsas de plástico actuales que se venden para llevar la compra sustituyéndose por ... otro tipo de embalajes hechos con papel, plástico recicable o rafia.
Publicidad
Después de esta decisión, Mercadona se ha puesto como objetivo en su plan sostenible otra fecha: 2021. Es la elegida para que también se eliminen las bolsas no reutilizables que se sirven en la sección de frescos -frutería- y también en la de panadería. Este tipo de envase, que actualmente se sirven sin coste para el cliente debido a que cumplen con las condiciones de la legislación vigente, será reemplazado por otros que sean reciclables.
Mientras llega ese momento, eso sí, Mercadona ha anunciado su intención de controlar el consumo que se hace actualmente de estas bolsas de plástico; lo hará instalando un nuevo mueble dispensador para estos envases dotado con un sistema que reduce el despilfarro. Además, hace que la reposición sea más fácil e intuitiva para los trabajadores de Mercadona.
Según 'Las Provincias', Mercadona busca también reducir el consumo de plástico en otras secciones mediante la supresión de la zona de precorte, donde gran cantidad de plástico era desechada al quedarse en el soporte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.