Secciones
Servicios
Destacamos
Un menor de 17 años, donostiarra, pero residente en Cantabria, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Donostia de San Sebastián tras haber sido víctima de una agresión por parte de un grupo de jóvenes, siete de los cuales han sido ... detenidos y permanen en dependencias de la comisaría de la Ertzaintza, según publica ELCORREO.com. La negativa de facilitarles uno o varios cigarros de tabaco pudo ser el desencadenante de lo sucedido, según fuentes consultadas.
Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la madrugada, en la calle Igentea, frente a la entrada del Club Náutico donostiarra. Según señalaron fuentes de la investigación, el menor, que se encontraba acompañado de dos amigos, entre ellos un hermano mayor que él con los que anteriormente había estado en la discoteca Gu, se vio involucrado en un altercado después de que supuestamente rechazara la petición de un grupo de jóvenes que le demandaron varios cigarrillos de tabaco. Se cree que esta negativa, según las primeras averiguaciones, dio lugar a un enfrentamiento entre los dos grupos, en el transcurso del cual la víctima recibió diversos golpes que le hicieron perder el equilibrio. En los instantes posteriores, mientras el menor permanecía tendido en el suelo, fue objeto de nuevas agresiones mediante patadas.
El herido, según indicaron fuentes consultadas, quedó desvanecido y ante la situación uno de los amigos que le acompañaba corrió en busca de auxilio. En su camino se topó con una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las proximidades en labores de seguridad ciudadana. Los policías reclamaron la presencia de una ambulancia. Los sanitarios desplazados encontraron al joven en situación de parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron las maniobras de resucitación habituales en estos casos. Durante cuarenta minutos, el personal médico se esforzó en lograr la estabilización del víctima y en cuanto lo consiguió procedió a su traslado al Hospital Universitario Donostia.
El chico ingresó en estado muy grave y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes consultadas han manifestado que el joven se hallaba en estado de «coma profundo» y han rehusado comentar la evolución que podría darse en las próximas horas.
En el incidente también resultaron con lesiones dos amigos del herido, que fueron atendidos por las asistencias sanitarias.
Los agentes desplazados a la zona, entre los que había también miembros de la Guardia Municipal, consiguieron identificar al grupo de agresores, siete de los cuales fueron detenidos y conducidos a dependencias de la comisaría de Ondarreta.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los incidentes. Los agentes al frente del caso, adscritos a la comisaría de la capital guipuzcoana, tratan ahora de determinar el grado de implicación de los siete jóvenes arrestados.
Estos tienen entre 18 y 25 años e inicialmente han sido imputados por la comisión de un delito de lesiones, aunque esta calificación podría modificarse en las próximas horas en función de la evolución del estado del salud del menor hospitalizado.
Los siete investigados, según indican fuentes cercanas a los amigos del herido, residen en localidades de la comarca del Bidasoa. Asimismo, precisaron que son de varias nacionalidades.
Durante este viernes, los ertzainas al frente del caso han llevado a cabo un reconocimiento de la zona en la que se produjo la agresión. Lo han hecho en algún momento acompañados por dos de las personas que se encontraban con la víctima.
Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián. Los investigados pueden permanecer hasta 72 horas en los calabozos y es posible que, dada la complejidad del caso, la Policía decida agotar dicho plazo.
La agresión sufrida por este joven donostiarra se extendió rápidamente a través de las redes sociales, en las que amigos y allegados mostraron su consternación por el delicado estado de salud en el que se encuentra el herido. Este residía en la actualidad en una pequeña localidad de Cantabria, próxima a Santillana del Mar, donde su padre regenta un establecimiento dedicado a la venta recuerdos de la zona. El joven agredido acostumbraba a pasar alguna temporada en Donostia, donde vive su madre y su hermano, un año mayor que él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.