Borrar
En el mar Egeo parece internarse el nadador en la piscina del Hotel Perivolas, en Santorini (Grecia), considerada una de las mejores del mundo. Unos 600 euros por noche.

Ver fotos

En el mar Egeo parece internarse el nadador en la piscina del Hotel Perivolas, en Santorini (Grecia), considerada una de las mejores del mundo. Unos 600 euros por noche. R. C.

¿Cuáles son las mejores piscinas del mundo? Asombran con su belleza

Hechizado por las piscinas, David Hockney las pintó mil veces. Burt Lancaster mostró su lado decadente en 'El nadador'. Un trocito de azul que desata un mar de sensaciones. Y más, si es con vistas

ISABEL IBÁÑEZ

Viernes, 16 de marzo 2018, 20:07

La visión de una piscina solitaria conduce inexorablemente a las desventuras de Burt Lancaster en 'El nadador'. El cincuentón en bañador que decide emprender el camino de regreso a casa cruzando a nado las que va encontrando a su paso en las mansiones ... de los ricachones californianos. El viaje comienza al sol caliente de mediodía y culmina en una tarde ventosa de hojas caídas que resulta una metáfora de muchas cosas, de la decadencia del sueño americano, del inexorable paso del tiempo y de la imposibilidad de regresar a la niñez perdida. No se puede negar el poder hipnótico de esas masas de agua con forma geométrica. David Hockney las veía a través de la ventanilla del avión, cientos de minúsculos rectángulos azules ahí abajo, en las casas suburbiales de Los Ángeles, y se decidió a inmortalizarlas, convirtiéndose en el pintor de piscinas. En una de ellas moría tiroteado el Gran Gatsby, Robert Redford flotando sin vida en el azul. Cuánta belleza. Las asociamos desde niños al bullicio y la alegría y eso ya no nos abandonará nunca. Aunque los nadadores habituales saben que la piscina es en realidad un incesante contar de largos en soledad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias ¿Cuáles son las mejores piscinas del mundo? Asombran con su belleza