Secciones
Servicios
Destacamos
David Roth / Nerea Escámez
Miércoles, 26 de julio 2023, 08:32
Consternación en Dalías (Almería). A plena luz del día y en el lugar más concurrido de todo el pueblo, la plaza en la que está la Iglesia de Santa María de Ambrox, una mujer de 48 años y residente en el municipio, en donde era ... muy conocida entre los vecinos por regentar uno de los negocios de hostelería existentes en la zona, fallecía en la tarde de este martes víctima de dos puñaladas asestadas por un conocido que, según confirman a IDEAL ALMERÍA fuentes policiales, llevaba tiempo persiguiéndola.
El presunto autor del crimen era arrestado en torno a las 20.30 horas en su vivienda después de darse a la fuga tras el apuñalamiento. No habían pasado dos horas aún desde que se tiñera de sangre la plaza que todos los meses de septiembre acoge a miles de almerienses en hermandad y fe ante la talla del Cristo de la Luz. Al parecer, lo que se maneja como el móvil más probable para el crimen, que tuvo lugar hacia las seis y media de la tarde en la puerta de la oficina de Correos, es un desencuentro previo entre el presunto autor y la víctima, conocida en la localidad como 'María la de La Casa', nombre del pub que regentaba junto a su esposo.
La mujer ha resultado fallecida tras las cuchilladas mientras que un agente de la Policía Local y su propio esposo intentaban reanimarla de forma infrucuosa. «La mujer tiene un bar y se negó a atenderle porque este tipo llegó al pub aparentemente drogado», han corroborado fuentes de la investigación, que apuntaban a cómo el presunto autor del crimen había tenido rifirrafes continuos con la fallecida. El agresor habría buscado durante días a la víctima para intentar sorprenderla pese a que tenía en vigor -corroboran fuentes policiales- una orden de alejamiento de ella.
De hecho, el arrestado intentó prender fuego al negocio de la víctima a finales del pasado año toda vez que causó daños a un vehículo cercano. Fue la propia víctima quien denunció los hechos ante la Guardia Civil, lo que motivó una investigación policial que acabó con la detención del presunto asesino.
El desencuentro no era el primer enfrentamiento, de ahí que constara una orden de alejamiento en vigor. «Había habido amenazas por parte del hombre a la víctima, incluso habían llegado a juicios que había ganado ella», relatan otras fuentes a IDEAL ALMERÍA. El presunto homicida había llegado incluso a prender fuego al coche de la ahora fallecida, informa desde Dalías María Torres. El arrestado tiene poco más de 50 años y le constan antecedentes policiales, entre otros por atentado a la autoridad. Algunos vecinos del pueblo le han descrito como un hombre «problemático» y «conflictivo».
Los investigadores descartan el móvil de la violencia de género por los rifirrafes previos y porque víctima y arrestado no tenían ninguna relación sentimental. La fallecida estaba casada y era madre de dos hijos adolescentes. El presunto homicida fue arrestado a los pocos minutos de que la mujer falleciese en plena calle gracias a una muy rápida actuación de la Guardia Civil y a que había sido reconocido por testigos.
El municipio se encuentra consternado por la noticia. «Qué dolor más grande al enterarnos del fallecimiento de nuestra querida», lamentaba una vecina, Juani, residente en la zona. «Les apreciamos muchos a ella y a su familia y amigos. Ojalá se haga justicia», aseveraba Ramón, otro residente. La víctima regentaba un bar conocido en el pueblo, lo que la convierte en una persona de gran estima popular. Muchos vecinos han colgado en sus redes sociales crespones negros en solidaridad con la familia de la mujer asesinada y en señal de luto.
El Ayuntamiento de Dalías ha proporcionado ayuda psicológica a familia y amigos, golpeados por este trágico suceso en un municipio en el que sus 4.000 habitantes se conocen todos entre si.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.