Secciones
Servicios
Destacamos
Estaba pasando una mala racha y viajó a Estepona para pasar una temporada con una amiga. Lejos de mejorar, se volvió más violento, hasta el punto de que su anfitriona tuvo que marcarse de su propia casa y alojarse en un hotel. También avisó a ... la madre del joven, que se desplazó inmediatamente desde Holanda. Aterrizó este lunes 5 de diciembre. Supuestamente, su hijo la mató esa misma tarde.
La amiga del detenido y el novio de ésta fueron a recoger a la madre al aeropuerto de Málaga y la llevaron al apartamento donde estaba su hijo, en la zona de Cancelada, en Estepona. Allí, ambos se quedaron a solas por «expreso deseo» de la mujer, según ha informado la Comisaría Provincial.
La chica y su novio decidieron pasar el día fuera. Se hospedaron en un hotel para pasar la noche. Este martes, recibieron una llamada de un vecino que les informó de que la puerta de su casa estaba abierta. Intentaron contactar con la madre y con el hijo, pero no respondían. Preocupados, volvieron al apartamento para ver qué estaba pasando.
Cuando llegaron, observaron que, como decía el vecino, la puerta de la calle estaba abierta. Al entrar, vieron que el interior de la vivienda estaba revuelto. La habitación de su amigo también estaba entreabierta, aunque había colocado unos muebles por dentro que bloqueaban el acceso. Únicamente pudieron ver, desde el exterior, los pies de una persona que yacía en el suelo. Aterrados, llamaron al 091 de la Policía Nacional.
Una patrulla acudió inmediatamente al domicilio y, tras franquear la puerta de acceso a la habitación, encontraron el cadáver de la madre, que tenía 61 años. Era, sin duda, una muerte violenta. Presentaba numerosos traumatismos -había recibido una paliza- y signos de estrangulamiento, según confirmó la policía.
Paralelamente, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional recibieron el aviso de que había un joven caminando muy alterado por la autovía A-7 en dirección a Málaga. Se encontraba desnudo y, al parecer, se estaba masturbando.
Los agentes lo atendieron y pidieron una ambulancia para trasladarlo al hospital, donde ingresó pendiente de valoración psiquiátrica. Una vez allí, cuando lo identificaron, casaron las dos historias. Y ha quedado detenido como presunto autor de la muerte violenta de su madre.
Según las fuentes consultadas, el joven, de 26 años, llevaba aproximadamente un mes en España, adonde se había desplazado para tomar distancia respecto a un problema personal que había tenido en su país, Holanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.