Secciones
Servicios
Destacamos
La DANA que ha asolado la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha ha dejado afectadas más de 150 carreteras, la mayoría de la red secundaria, afectadas. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana han pedido a los conductores no ponerse al volante, especialmente para desplazarse por vías de Valencia, Castellón y Cuenca. Además, los camiones que tengan como origen y destino Valencia y su área metropolitana solo podrán circular por la noche, entre las 22.00 y las 7.00, según una resolución de la DGT que ha entrado en vigor esta medianoche.
Ocho carreteras de las provincias de Valencia y Castellón permanecen este lunes cortadas o intransitables debido a las fuertes lluvias causas por la DANA, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la provincia de Valencia se mantiene el corte de la circulación en la A-7 de Quart de Poblet a Torrent; en la N-3 de San Juan a Siete Aguas; en la CV-33 en Torrent (donde de los kilómetros 0 al 7 solo pueden circular vehículos autorizados);la CV-36 de Picanya al enlace de la A-7; y la CV-50 en Chiva.
Los cortes también se extienden a Tarragona, donde seis carreteras están afectadas por las fuertes lluvias caídas en las madrugada de este lunes. Según informa este lunes el Servicio Catalán de Tráfico, hay restricción en la autopista AP-7 en Altafulla y L'Aldea, en la C-32 en Sant Pere de Ribes y en la AP-2 en Montblanc.Además, están cortadas la A-27 en Valls por desprendimientos, con paso alternativo por la N-240; la TV-3454 en Deltebre y el camino asfaltado en Vallirana (Barcelona). Asimismo, hay circulación intensa en la A-2 en el tramo entre Abrera y Castellbisbal, en Barcelona.
En la V-31 ya se ha restablecido la circulación, aunque el carril derecho en ambos sentidos y entre los kilómetros 12 y 5 solo pueden ser usados por vehículos de emergencia y autorizados.
En la provincia de Castellón permanecen intransitables debido a las fuertes precipitaciones causadas por la dana las carreteras CV-10 en Sant Mateu y Jana, la CV-134 desde La Salzadella hasta Tirig y la CV-1486 en El Borseral.
La DGT ha habilitado un mapa interactivo con información actualizada de manera automática durante las 24 horas del día con los datos aportados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En este tipo de situaciones hay que evitar cualquier tipo de desplazamiento, pero en caso de que por urgencia o necesidad haya que coger el vehículo, es importante planificar bien la ruta e informarse de la previsión meteorológica. Consulta el mapa interactivo de la DGT. Además, desde la herramienta Aemet, Meteoruta. se puede ver qué tiempo va a hacer en el camino. Aquí puede consultarla.
En el mapa se puede ver el estado de las carreteras en tiempo real y buscar rutas alternativas cuando sea necesario desviarse. Mediante un menú desplegable y accesible desde la plataforma, los usuarios pueden seleccionar la provincia de interés para consultar detalladamente el estado de las carreteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.