Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 5 de julio 2021, 15:31
El 'macrobrote' de Covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca suma un total de 964 afectados en la Comunidad de Madrid, con 737 estudiantes que han dado positivo, 201 casos secundarios de familiares que se han contagiado fundamentalmente en domicilios y 15 considerados ... de tercera generación, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Como consecuencia del mismo, además, hay más de 2.500 personas en cuarentena y dos personas han tenido que ser hospitalizadas, aunque una de ellas ya ha recibido el alta.
Los jóvenes, procedentes de 31 institutos madrileños, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca entre el 18 y el 20 de junio y tuvieron «un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso». La gran mayoría de ellos admitieron un «incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla».
Otra veintena de estudiantes madrileños cumplen cuarentena en sus hogares tras cinco días confinados en el hotel medicalizado Palma Bellver de Mallorca en el marco del «macrobrote» relacionado con viajes de estudios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.