J.L.A.
Miércoles, 21 de junio 2023, 13:38
La llegada del verano, marcada este miércoles con una vaguada barométrica que dejará tormentas a su paso, traerá un notable aumento de las temperaturas, según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Las previsiones anuncian que desde este jueves una subida de las altas ... presiones. La situación anticiclónica incrementará la estabilidad barométrica a lo largo de los próximos días. Esto se traducirá en el aumento de las temperaturas especialmente notable a partir del próximo domingo, debido a la combinación de «una fuerte insolación» y «la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África».
Los termómetros se dispararán con registros superiores a los normales para finales del mes de junio, con máximas por encima de los 40 grados en puntos de la península y Baleares. Una situación que podría prolongarse durante la próxima semana.
En concreto y como viene siendo habitual, las zonas más afectadas por el incremento de las temperaturas serán el suroeste y el centro peninsular, donde se podrían alcanzar los 38 grados, y los valles del Guadalquivir y Guadiana, donde llegarían a los 42 grados. En valle del Ebro, meseta norte e interior de Mallorca, el mercurio podría subir hasta los 35 grados, según la previsión de la Aemet. En Canarias el ascenso térmico previsiblemente no será tan acusado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.