Borrar
Los bomberos se preparan para descolgarse desde el tejado del edificio de la calle Fundición. JOSÉ SIMAL
Liberan a una mujer que quedó atrapada por un sofá articulado en Gijón

Liberan a una mujer que quedó atrapada por un sofá articulado en Gijón

«Escuchamos pedir auxilio por la ventana, no veíamos a nadie pero había una persona que se quejaba mucho, lloraba y pedía que la rescatasen», explicaba una vecina del bloque de al lado

Olaya Suárez

Gijón

Jueves, 15 de junio 2023, 11:00

La calle Fundición de Gijón se convirtió en la tarde de este miércoles en escenario de un amplio dispositivo de los servicios de emergencia para liberar a una mujer que había quedado atrapada por una mano en un sofá cama. Los hechos ocurrieron sobre ... las 19.00 horas.

«Escuchamos pedir auxilio por la ventana, no veíamos a nadie pero había una mujer que se quejaba mucho, lloraba y pedía que la rescatasen», explicaba una vecina del bloque de al lado. En pocos minutos se personaron en el edificio, el número 3 de la calle Fundición, dos dotaciones de bomberos y agentes de la Policía Local. La vivienda de la mujer accidentada, en una tercera planta, la última en altura, tenía las ventanas con salida al patio de manzana, sobre el antiguo 'Drugstore'. Estaba sola en casa y tenía la puerta cerrada por dentro.

Los bomberos optaron entonces por rapelar desde el tejado, por la fachada, para introducirse por la ventana del piso. Una vez dentro, encontraron a la mujer, de 58 años, en una de las estancias, con una mano atrapada en el sofá articulado. «Estaba limpiando y al plegarlo me quedó la mano atrapada», acertaba a decir.

Una vez liberada, muy afectada por lo ocurrido, acudió caminando al centro de salud de Puerta la Villa, ubicado a escasos metros. La expectación fue máxima por el amplio despliegue en el centro y a plena tarde. Decenas de personas contemplaron los trabajos de los bomberos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Liberan a una mujer que quedó atrapada por un sofá articulado en Gijón