Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Martes, 11 de junio 2019, 13:20
La jueza Cristina Guerra, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ha ordenado a las redes sociales de Twitter y Facebook retirar las imágenes difundidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con motivo de un desahucio en esta capital el ... pasado 26 de marzo. El mandato judicial también se extiende a la página web de la PAH, colectivo al que se prohíbe hacer fotos de futuros lanzamientos y a uno de cuyos miembros se le imputa un presunto delito de revelación de secretos por el que deberá comparecer en los juzgados este próximo jueves.
La decisión judicial obedece a una denuncia presentada por la responsable de la Comisión Judicial del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Guadalajara, María Gómez García, en la que ésta argumenta que las fotos del desahucio difundidas en las redes sociales suponen «una amenaza para el personal a mi cargo que, derivado de su actuación, puede verse comprometida su seguridad en el futuro».
Por ello, la jueza ha ordenado la «retirada inmediata de las fotos y comentarios relacionados» y ha requerido a la PAH «para que se abstengan en lo sucesivo de volver a publicar fotos de los integrantes de la Comisión Judicial y comentarios similares respecto a este desempeño de su función en esta actuación».
El desahucio en cuestión se ejecutó el pasado 26 de marzo. Ese día, dos jóvenes y un bebé tuvieron que abandonar una vivienda de la calle Ávila, en el barrio del Alamín, hecho que la PAH fotografió y difundió después en su web y redes sociales. Según la PAH, la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, «es un grave atentado contra la libertad de expresión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.