Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Viernes, 6 de marzo 2020, 13:21
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FC ha sido admitida como acusación particular en el primer caso de detención de una persona por incitar presuntamente al odio en las redes sociales contra cazadores, policías, toreros y políticos. Ha sido la Audiencia ... Provincial de Ciudad Real la que ha estimado el recurso presentado por la Federación contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso (Ciudad Real) de no permitir a este colectivo personarse en la causa.
Fue en mayo del pasado año cuando la Guardia Civil detuvo a una mujer de 31 años en Tomelloso por haber difundido en varios perfiles de Facebook mensajes que podrían ser constitutivos de los delitos de odio, contra la discriminación, injurias y amenazas. Mensajes tales como «el único policía bueno es el policía muerto» o «salva una vida, mata a un policía» junto a imágenes donde aparecía un cazador ahorcado acompañado del texto «no servía para cazar».
Según la Audiencia de Ciudad Real, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha está legitimada para ejercer la acusación, lo que constituye «un importante precedente a nivel nacional para combatir el discurso de odio después de años luchando contra el odio en las redes sociales por parte de la Oficina Nacional de la Caza», según Santiago Ballesteros, abogado y asesor de la Federación de Caza. Desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, su presidente, Agustín Rabadán, indicó que «hay una necesidad de poner freno a quienes promueven estos discursos de odio en las redes sociales contra el colectivo de cazadores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.