Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Alcira
Martes, 10 de diciembre 2019, 15:03
Algo más de una hora y cuarto ha estado este martes en el Juzgado de Alcira (Valencia) Jorge Ignacio P., detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo, tras ser citado por la jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 para ... ratificar el auto de prisión emitido el pasado viernes por la juez de guardia. Tanto a la entrada como a la salida, y en medio de un fuerte despliegue policial, el detenido, que está recluido en la prisión de Picasent, recibió los insultos de varias decenas de vecinos concentrados en la plaza del Sufragio.
Al término de la comparecencia judicial, Pilar Jové, abogada de la familia materna de Marta, explicó que la jueza ha observado «ciertas incoherencias y contradicciones» y por ello ha optado por mantener la orden de ingreso en prisión. Jové no pudo concretar cuáles eran esas contradicciones al no haber podido acceder a una parte de la documentación del caso por estar bajo secreto.
Con respecto a la parte que sí han tenido acceso, la abogada destacó el seguimiento realizado por parte de la Guardia Civil desde que la madre de Marta interpuso la denuncia. Las diligencias a las que ha tenido acceso la familia también incluyen las búsquedas efectuadas en vertederos. Tras destacar la «increíble» labor de la Guardia Civil, «que está investigando hasta el más mínimo detalle», los letrados señalaron que los teléfonos móviles usados por Jorge han sido claves para poder realizar un seguimiento de todos sus pasos en las jornadas posteriores a la desaparición de Marta y hasta que se entregó el pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcagente. Ni Jové ni su compañero Vicente Escribano quisieron concretar detalle alguno sobre los pasos de Jorge Ignacio en todos estos días.
a abogada quiso destacar que aún «estamos en una fase inicial de la investigación a la espera de las diligencias y análisis impulsados por parte de la Guardia Civil». Con respecto a las dudas sobre la versión ofrecida por Jorge Ignacio sobre el descuartizamiento y el reparto del cuerpo de Marta en varios contenedores, Jové afirmó que, en su opinión, la Guardia Civil pone en cuarentena las palabras del detenido y por ello están investigando tanto en vertederos como en los alrededores de la localidad de Manuel.
Noticia Relacionada
Por el momento no hay fijada ningún tipo de actuación judicial en la que deba intervernir Jorge Ignacio quien, en su comparecencia de esta mañana, y con una actitud «normal» ha vuelto a «pedir perdón», según Jové: «El viernes pidió perdón a la familia. Hoy ha pedido perdón, no sabemos por qué o a quién». Los letrados destacaron la importancia de que aparezca el cuerpo de Marta y recalcaron que la causa está en una fase muy inicial con respecto a la acusación de homicidio contra Jorge.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.