Secciones
Servicios
Destacamos
javier martínez
Valencia
Jueves, 18 de marzo 2021, 13:17
El delito se repite. Una joven de 20 años ha denunciado haber sufrido una violación grupal en el barrio valenciano de Patraix. La víctima fue retenida, drogada y agredida sexualmente por varios individuos norteafricanos, según su testimonio. Los hechos ocurrieron el martes por la ... noche en circunstancias todavía sin aclarar debido al estado de aturdimiento que presentaba la joven cuando fue auxiliada por una mujer.
Tras pedir ayuda a una viandante en la calle Joaquín Navarro, la víctima fue trasladada al Hospital Clínico, donde recibió atención médica. Eran las once de la noche, una hora después de que comenzara el toque de queda, y las calles de Valencia estaban desiertas. La mujer que auxilió a la joven llamó a la Policía, que se hizo cargo de las investigaciones, y avisó también a la madre de la víctima.
Uno de los análisis que los sanitarios realizaron a la chica en el hospital dio positivo en una sustancia estupefaciente, por lo que el médico atribuyó el aturdimiento y la falta de memoria de la joven al efecto de esta droga. Horas después, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional asumieron la investigación del caso, y una policía especializada en delitos contra la libertad sexual tomó declaración a la chica. Los datos que recuerda sobre sus agresores son imprecisos, pero la víctima aseguró que la habían drogado, lo que explicaría algunas lagunas en el relato de los hechos denunciados.
La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a varios agresores sexuales en la ciudad de Valencia. Uno de ellos es un joven marroquí que violó en su domicilio a una niña de 13 años, presuntamente, tras concertar una cita con ella a través de una red social. Los hechos ocurrieron en una localidad de la comarca de l'Horta Nord.
Otro individuo fue arrestado por la Policía tras intentar abusar sexualmente de una joven de 22 años en un locutorio del distrito de Tránsitos en Valencia. La víctima ofreció una fuerte resistencia y logró escapar después de un forcejeo con el agresor y propietario del establecimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.