Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Lunes, 23 de julio 2018, 13:05
Hace apenas tres meses, la Guardia Civil, a través de su perfil de Twitter, revolucionó las redes con la imagen de un agente acompañada por el siguiente mensaje: «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos ... por tu libertad y seguridad». La idea era modificar y modernizar el estereotipo de la comandancia. La iniciativa de la benemérita causó tanto furor que lanzó a Jorge Pérez Díez (Reinosa, 1983) al estrellato.
Desde entonces, este guardia civil cántabro, casado, con tres hijos y destinado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, combina su puesto en el instituto armado con una nueva carrera como modelo en Sight Management, una de las agencias internacionales más conocidas e importantes del mundo que representa a celebridades como Cayetano Rivera, Andrés Velencoso o Ashton Kutcher, entre otros.
En una entrevista concedida a XLSemanal, Jorge Pérez reconoce sentirse «encantado» de estar destinado en Palencia. Su familia residía en el municipio palentino; él trabajaba en Guipúzcoa. Un día, su mujer le envió una fotografía que, sin llegar a imaginarlo, llevó al agente a solicitar el traslado. «Mi hijo mayor lo pasaba fatal cada vez que yo me marchaba. Un día, mi mujer me mandó una foto del niño llorando, abrazado a mi pijama, y entonces decidí que tenía que irme con ellos», asegura al semanal.
A Jorge Pérez le gusta Palencia y a Palencia le gusta Jorge Pérez. Tanto él como su familia son felices allí. «Mis hijos tienen mucha calidad de vida», subraya. Es por eso por lo que decidió «que se quedaran» allí para luego, dice, volver con ellos.
A pesar del giro radical que el tweet dio a su vida, Pérez se toma con humor los comentarios que se generaron. «Fueron muy divertidos, pero donde se montó todo fue en redes sociales», afirma. La famosa fotografía fue tomada hace cuatro años en San Sebastián, cuando formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR). «Esta unidad despierta mucho interés. Vinieron de prensa de la Guardia Civil y no me avisaron de que iban a subirla», continúa.
Jorge Pérez recuerda con cariño sus inicios en la benemérita. Fue hace trece años. Durante este tiempo, ha estado destinado en varios lugares. El primero de ellos fue Lérida, donde volvió el pasado mes de octubre para cubrir el servicio en las «mal llamadas 'votaciones'». «Estuve allí dos semanas y el ambiente fue malo. Nos tuvieron controlados desde el primer día». A pesar de ello, su estancia en la comunidad autónoma no fue «tan desagradable» porque, tal y como reconoce a XLSemanal, no mantuvieron contacto directo con la gente durante las votaciones.
La fórmula parece haber dado buenos resultados, puesto que hace apenas quince días volvió a recurrir a la imagen de un agente musculado para recordar a los ciudadanos que están para protegerlos. El tweet dictaba así: «Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos». Nuevamente, las reacciones no se hicieron esperar y la imagen suma casi 600 retweets y 2.351 'me gusta'. Hubo de todo tipo, desde «Vamos a terminar por parecer una agencia de modelos» a «Vivan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Habrá que esperar para ver si vuelven a recurrir a esta posibilidad.
Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 8 de julio de 2018
Cartilla del Guardia Civil, 1845
Tu protección, nuestra razón de ser pic.twitter.com/7tXrsc2W5v
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.