Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Eugenio Cabezas
Málaga
Martes, 24 de septiembre 2024, 10:13
Una boda que acabó marcada por la tragedia. Ocurrió en la noche del pasado jueves en Nerja, en el transcurso de un enlace matrimonial de unos irlandeses en un complejo de apartamientos turísticos situados en el emblemático Balcón de Europa. Una de las invitadas, una mujer de 29 años, permanece ingresada, con pronóstico reservado, en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de Sevilla, tras prenderse su vestido con una de las velas que se habían colocada para la celebración.
Según ha podido confirmar SUR, el suceso tuvo lugar sobre las 23.50 horas de este pasado jueves 19 de septiembre en la localidad costera más oriental de la provincia. Tras la celebración del enlace matrimonial en la terraza del establecimiento, los invitados estaban festejando la unión en un local situado en los bajos. En un momento dado, la mujer entró a los baños, donde los organizadores habían colocado unas velas decorativas.
Por motivos que se desconocen y se están investigando, el vestido de la mujer se prendió y se vio envuelta en llamas en muy pocos segundos. Unos jóvenes que entraron al aseo fueron los que la localizaron, semiinconsciente y malherida. Rápidamente llamaron a las emergencias sanitarias. Hasta el lugar acudieron también la Policía Local y la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque la principal hipótesis que se baraja es que se trató de un lamentable accidente, al prenderse la vela por un descuido, mientras la mujer estaba en el interior del aseo.
Dada la gravedad de las quemaduras que presentaba, la ambulancia la trasladó de urgencia al Hospital Regional de Málaga, donde fue sometida a una primera operación. La joven irlandesa presentaba quemaduras graves de una gran extensión, con el 70% de la superficie corporal afectada, especialmente en sus miembros inferiores y el tronco. Debido a estas lesiones, consideradas de tercer grado, fue derivada posteriormente a la mencionada Unidad de Quemados del Hospital Virgen de Sevilla, donde continúa este lunes ingresada con pronóstico reservado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.