Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Frías y Juan Cano
Málaga
Miércoles, 2 de junio 2021
La pareja regresaba a su casa en Mijas cuando tuvo lugar el fatal desenlace. Uno de los hombres se apeó del vehículo mientras el otro introducía el coche en el garaje, momento en el que lo atropelló mortalmente. La Policía Local del municipio, junto a ... la Guardia Civil, se encuentran investigando este suceso, en el que el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Según han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, triplicaba la tasa permitida.
Los hechos se registraron el pasado domingo. Sobre las nueve de la noche, el Servicio de emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de dos particulares, en las que se informaba de que un hombre había sido atropellado por un coche, un todoterreno de grandes dimensiones, en la urbanización Buenavista de Mijas.
Los alertantes precisaban que estaban practicándole la reanimación cardiopulmonar al varón. Desde el 112 se activó inmediatamente a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido, un hombre extranjero de 51 años de edad.
Los agentes del Cuerpo local se hicieron cargo de las pesquisas sobre lo ocurrido. Lo primero que llevaron a cabo es someter al conductor del vehículo –también extranjero y de la misma edad del fallecido–, a la prueba de alcoholemia. Al respecto, las mismas fuentes han indicado que ofreció un resultado positivo, superando los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ello, quedó acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Ahora, policías locales y la Guardia Civil tratan de determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello.
El conductor insistió en que su pareja se apeó del coche y que lo perdió de vista. No fue hasta que inició la marcha, dijo que iba muy despacio para introducir el todoterreno en un garaje, cuando se percató del atropello mortal.
Las mismas fuentes han señalado que hubo varios testigos de lo ocurrido. En este sentido, han precisado que de sus declaraciones se desprende que se podrían haber dado dos situaciones. La primera de ellas es que el fallecido hubiera caído en el paso de rueda del vehículo, produciéndose el atropello, mientras que la segunda apuntaría a que se habría arrojado de forma intencionada a los bajos del todoterreno que conducía su pareja.
Son los aspectos que tratan de determinar los agentes que investigan el siniestro registrado en Mijas. La localidad también registró en la jornada del lunes dos importantes siniestros. Un choque entre una moto y un vehículo en la zona de Riviera del Sol, en el que el motorista perdió la vida, y un atropello en la urbanización Alamar. En este último caso, una mujer de 30 años que paseaba con su bebé de seis meses en un carrito resultó gravemente herida tras ser atropellada. El pequeño no sufrió ningún tipo de daño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.