Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Alba Tenza
Málaga
Domingo, 17 de marzo 2024, 10:09
Un hombre de 52 años asesinó a tiros en plena calle en la madrugada del sábado al domingo a su expareja, Gracia, una mujer de 49 años, y posteriormente se suicidó con el mismo arma, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. El crimen ... machista ocurrió sobre la una de la madrugada en el pueblo malagueño de Pizarra, a unos 34 kilómetros de la capital.
La pareja llevaba una década separada y tenía dos hijos de 23 y 16 años, esta última acompañaba a su madre en el momento del asesinato. Según fuentes cercanas al caso, el hombre disparó con un fusil dos veces en el pecho y en la cintura a su exmujer y poco después, en una calle cercana, se descerrajó un tiro en la cabeza. Según fuentes de la investigación, no había denuncias previas entre ellos. Gracia, nacida en la vecina Álora pero residente en Pizarra, acababa de iniciar los trámites para divorciarse. Ayer la tristeza inundaba Pizarra, donde residía desde hace dos décadas con sus hijos.
Los hechos ocurrieron cuando volvía a casa junto a su hija por la calle Lealtad, de Pizarra. Los trabajadores de un bar cercano intentaron reanimar a la mujer, aunque «fue imposible», aseguraba este domingo uno de ellos que prefiere guardar el anonimato.
A esa misma hora se encontraba cerrando las cuentas del día en el bar donde Gracia era conocida ya que vivía cerca. «De repente, escuchamos tres disparos y salí con mi madre corriendo, lo que nos encontramos fue devastador, la mujer estaba en el suelo, rodeada de sangre, y a su lado su hija menor no hacía más que llorar y gritar pidiendo auxilio. Intentamos reanimarla, pero falleció en mis brazos», contaba en estado de 'shock'.
Gracia pertenecía a una familia de 11 hermanos y era muy querida «tanto en Pizarra como aquí en Álora, una chica guapísima, muy amable y generosa, su familia es muy conocida en el pueblo y esto nos ha dejado sin palabras», aseguraba un vecino de Álora, donde más de 500 vecinos se concentraron ayer en memoria de la última víctima de violencia machista y en repulsa por el asesinato. Tanto este pueblo como Pizarra han decretado tres días de luto oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.