Efectivos policiales durante la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas EP

Investigan la actividad bancaria del padre de las niñas desaparecidas de Tenerife

Se realizó en segundo registro en la casa familiar y no se descarta la hipótesis de que Gimeno huyera abordando un velero en mar abierto

r.c

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 3 de mayo 2021, 18:41

Los investigadores de la desaparición de las niñas de Tenerife y de su padre hicieron un requerimiento judicial para acceder a las cuentas bancarias del progenitor, Tomás Antonio Gimeno, en paradero desconocido desde hace una semana, como sus hijas. Se quiere confirmar si Gimeno pudo ... retirar una importante cantidad de dinero días antes de la desaparición o si realizó algún movimiento entre cuentas de las que es titular. También se revisa con detalle la actividad del teléfono móvil de Gimeno, que habló al menos siete veces con su esposa y madre de las niñas, Anna y Olivia, de uno y seis años, antes de esfumarse.

Publicidad

Sin descartar ninguna hipótesis, ayer se realizó un segundo registro en la casa familiar, donde las niñas estuvieron horas antes de irse con su padre. El registro duró tres horas y media e intervinieron en él agentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guarda Civil, que desplazó efectivos desde Madrid.

La búsqueda de las pequeñas y del padre continúa por tierra mar y aire tanto en la isla como fuera de nuestras fronteras, ya que hay activada una orden internacional de busca y captura para Gimeno. Los investigadores también indagan entre sus amigos y conocidos para averiguar si le consideran capaz de intentar poner en práctica un plan tan enrevesado como una fuga en un velero abordado en mar abierto, lo que requeriría al menos un cómplice.

Está comprobado que Gimeno es un navegante experimentado, y a la madre de las niñas le dijo varias veces que se marchaba lejos y que se llevaba consigo a las pequeñas. De ahí que no se descarte una fuga por vía marítima, previo transbordo a otro barco, presumiblemente un velero, desde su embarcación de recreo, que apareció a la deriva.

Es la hipótesis más y complicada de todas las que se consideran factibles para explicar qué pudo hacer Gimeno, un tinerfeño de 37 años de edad, con sus dos hijas después de ser vistas por última vez por los abuelos paternos en torno a las siete y media de la tarde del pasado martes.

Publicidad

Tal posibilidad no solo sigue sobre el radar de los investigadores una semana después de que desaparecieran las niñas, sino que parece haberse convertido en la alternativa preferida para quienes no se rinden al pesimismo. La Guardia Civil trabaja contrarreloj para dar con algo más que meros indicios a este respecto o, en caso contrario, descartarla definitivamente y centrarse en el resto de opciones barajadas.

Hay motivos para que la hipótesis de la fuga en un velero siga viva siete días después, empezando por las misteriosas idas y venidas en la Marina portuaria de Santa Cruz Tenerife del ahora fugitivo internacional durante la noche del pasado martes. Las cámaras de seguridad del puerto confirman que Gimeno estuvo esa misma tarde en la Marina comprobando que su embarcación de recreo, de seis metros de eslora y dotada con un pequeño camarote, estaba en condiciones de navegar, según confirmaron las autoridades del puerto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad