M. F. V.
Viernes, 22 de septiembre 2023, 00:21
Daniel Reta, investigador Ikerbasque en la Facultad de Química de la Universidad del País Vasco y asociado al Donostia International Physics Center (DIPC), ha recibido una beca ERC Starting Grant de 1,5 millones de euros. Esta considerada como una de las ayudas «más prestigiosas ... y competitivas de la Unión Europea». Actualmente 24 investigadores del País Vasco cuentan con estas aportaciones económicas para su labor científica en diferentes modalidades, 22 son Ikerbasque.
Publicidad
Estas becas ERC Starting Grants, «destacan la prometedora labor de los más brillantes jóvenes científicos para que dispongan de libertad para desarrollar su propia línea de investigación innovadora contribuyendo a expandir las fronteras del conocimiento», destaca Ikerbasque. El proyecto de Daniel Reta tiene por objetivo establecer nuevas maneras de introducir propiedades magnéticas en moléculas orgánicas y estudiar sus aplicaciones en el diseño de medicamentos, así como en los ámbitos de las propiedades ópticas moleculares. Recibir esta ayuda supone «disponer de todos los medios técnicos y materiales para llevar a cabo mi investigación, sin ninguna limitación», ha comentado Reta.
Las Starting Grant conceden hasta 1,5 millones de euros por un período de cinco años. Además, se puede solicitar un millón de euros adicionales para cubrir los costes del personal investigador que se traslade de un tercer país a la Unión Europea o un país asociado para la compra de equipamiento importante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.