Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 18 de octubre 2017, 15:45
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un lince ibérico cuyo cadáver ha aparecido en un cepo en una finca de San Pablo de los Montes (Toledo).
Según la Asociación ... Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM), que está colaborando en esta investigación, el lince murió por agotamiento tras pisar el cepo y quedar atrapado.
El animal, un ejemplar adulto, fue introducido en el medio natural en marzo de 2016 dentro del programa 'Life+Iberlince' que persigue la recuperación de esta especie para evitar su extinción.
Según han denunciado los agentes medioambientales, la trampa empleada para la captura de este lince fue un método de caza y control de depredadores hace décadas y supuso la casi total desaparición del lince ibérico en España. Por ello, su utilización está prohibida y castigada con penas de prisión de entre cuatro meses y dos años.
Por su parte, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la asociación que agrupa a los propietarios de cotos de caza (Aproca) han condenado la muerte de este lince y han manifestado que “los cazadores y muchos propietarios de terrenos privados están comprometidos con la conservación de este especie”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.