Imagen de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha (CMMedia).

Ingresa en prisión por apuñalar a su esposa en Toledo horas antes de un juicio rápido por malos tratos

La víctima está ingresada en la UCI del Hospital de Talavera estable dentro de la gravedad

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Sábado, 14 de diciembre 2019, 13:18

El Juzgado de Instrucción número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre de 69 años que el viernes apuñaló a su pareja, de 64 años, con quien se encontraba en trámites de ... separación, en Calera y Chozas (Toledo). Al hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P.V., se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la libertad y la indemnidad sexual y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar.

Publicidad

Y es que el arrestado no había respetado varias órdenes de alejamiento hacia su mujer, con quien tiene dos hijos, que había presentado denuncias contra él por malos tratos. Precisamente, el viernes había sido citado junto a su esposa a un juicio rápido en Talavera de la Reina por este motivo. Sin embargo, horas antes, el marido acudió al domicilio de la esposa, situado en la calle Molino de esta localidad de 4.600 habitantes, armado con un cuchillo con el que la apuñaló. La mujer, que está ingresada en la UCI del Hospital de Talavera de la Reina, pulsó el dispositivo 'Atenpro', servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, lo que permitió la rápida llegada de la Guardia Civil y la detención del marido.

Denuncia retirada

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la víctima había presentado una denuncia por violencia de género contra su esposo el pasado 11 de noviembre. El hombre quedó en libertad pero se decretó contra él una orden de alejamiento de 300 metros y también se le prohibió comunicarse con su mujer. Siete días después la mujer acudió al juzgado para retirar la denuncia pero el juzgado decidió continuar con el procedimiento al analizar el parte médico y el informe forense de la agresión del 11 de noviembre. El 12 de diciembre la mujer volvió a presentar otra denuncia contra su esposo por quebrantamiento de la orden de protección, motivo por el que ambos habían sido citados el pasado viernes a un juicio rápido que no llegó a celebrarse por esta última agresión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad