R.C.
Domingo, 16 de abril 2023, 10:56
Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado en la mañana de este domingo el incendio forestal activo desde el sábado y que ha arrasado más de 600 hectáreas entre Cataluña y Aragón. Concretamente, el fuego afectaba a los municipios de La Granja d' ... Escarp y Maials (Lleida) y de Mequinenza (Zaragoza). La mayor parte de las hectáreas afectadas corresponden a Zaragoza.
Publicidad
En estos momentos se están relevando los efectivos que han estado trabajando durante toda la noche, con unas 40 dotaciones, y los que se incorporen se mantendrán en la zona hasta dar por controlado por completo el fuego. También se prevé que se incorporen dos helicópteros para apoyar las tareas de extinción, ya que el intenso viento que soplaba el sábado y que dificultó las tareas de las unidades aéreas, ha remitido.
Durante la noche, los efectivos han podido cerrar con líneas de agua el perímetro del incendio y han trabajando con intensidad en la cabeza y el flanco izquierdo.
El jefe de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha explicado que prevén dar por controlado este domingo el incendio forestal y ha alertado de que, si no llueve en mayo, Cataluña entrará «en una situación nunca vista antes» a causa de la sequía acumulada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.