A las cinco de la madrugada del primer día del año, una vecina de Santa Eulalia, un barrio de Murcia, escuchaba ruidos no tan extraños para una Nochevieja, en un piso que cuatro estudiantes extranjeros tenían alquilado. En la vivienda se encontraba una joven norteamericana ... de 23 años con un hombre al que había invitado a casa. En la soledad, él la agredió, acusó ella en la comisaría de la Policía Nacional, a mediodía de ese día. Iba sola pero aseguró que también habían agredido a sus dos hermanas.
Publicidad
La supuesta triple agresión sexual cometida contra las tres hermanas se habría cometido en dos domicilios distintos, según el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, que en rueda de prensa explicó que la otra casa fue la de los tres detenidos, a donde habrían ido las otras dos hermanas, de 20 y 18 años. Por tanto al salir del bar de copas donde festejaban el nuevo año, el grupo se habría dividido en dos.
Una vez que la mayor de las hermanas hizo la denuncia, se llamó a las otras dos y se les practicó los exámenes forenses que dicta el protocolo. Los delitos por los que se acusaba a sus tres acompañantes son agresión sexual y uno por lesiones: la más pequeña no fue violada pero sí sufrió golpes. Pocas horas después, ellas se preparaban para abandonar España y la Policía Nacional detenía a los tres señalados -jóvenes, altos y barbados-. Según fuentes de la investigación, Sayed, Mohamed y Johannes tienen 21, 22 y 26 años son de nacionalidad afgana y residen en Murcia. Dos son solicitantes de asilo, uno estudia Formación Profesional y ninguno tiene antecedentes. Los detenidos niegan las acusaciones, y sostienen una versión que «difiere de los datos reflejados en la denuncia de las víctimas», asegura el diario 'La Verdad', mientras Jiménez llama a la prudencia y recuerda que la investigación está abierta y se centra en la búsqueda de testigos y el seguimiento de las cámaras de seguridad.
«Ha sido horrible pero ya estoy con mis padres y me siento a salvo», escribió la hermana mayor en un mensaje de texto a su casera, divulgado por la televisión. La familia de Ohio -padre, madre y las tres hijas- se encuentra en Viena, como tenían programado al inicio de su viaje navideño hace 15 días. En su equipaje llevan una copia del informe del examen pericial efectuado por el Instituto de Medicina Legal. De confirmarse las violaciones serían las primeras de 2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.