Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Las Palmas
Lunes, 10 de mayo 2021, 17:06
En algunos barrios populares de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna tuvo lugar este domingo un aplauso a las 20.00 horas en apoyo a la búsqueda y a la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas el pasado 27 de abril ... en Tenerife junto a su padre, en lo que está catalogado como un presunto secuestro por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar.
La investigación avanza sin descanso y los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Fuentes que investigan el caso confirman que se centran en dos horas concretas, entre las 19.30 horas y las 21.30 horas del martes 27 de abril. En ese tramo puede estar una de las grandes claves de la investigación. A las 19.30 horas se despide de sus padres y se va de la casa de ellos para irse, presumiblemente, a su casa con las niñas. Lo siguiente que se sabe es que a las 21.30 horas aparece por primera vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife, donde carga los bolsos y las bolsas pero sin rastro de las niñas, que ni las cámaras de seguridad de la marina ni el miembro de seguridad que habla con él las ven.
Esa misma tarde Tomás Gimeno estuvo en casa de sus padres con las niñas, y según confesaron, las palabras de Gimeno al irse sonó a despedida, algo poco habitual. También se ha investigado unos presuntos audios que el padre de Anna y Olivia mandó a unos amigos por la noche, en los que al parecer también se despidió, antes de perder todo rastro y cobertura.
La búsqueda se centra en diferentes puntos de Tenerife y también en el extranjero, donde incluso se ha registrado un velero sospechoso en Cabo Verde. Esto demuestra la complejidad de un caso que la Guardia Civil está llevando con especial secreto y discreción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.