Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad valenciana de Xtiva ha rendido homenaje este domingo a las víctimas del bombardeo franquista que el 12 de febrero de 1939 dejó 145 muertos y 145 heridos. La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha reivindicado el acto ... como una «exigencia democrática de recuperación de la memoria porque representa nuestro antídoto contra el olvido».
Pérez Garijo, acompañada de familiares, representantes del Ayuntamiento y del Consell de la Joventut de Xtiva, ha participado este domingo en el acto de homenaje a las víctimas del bombardeo a la estación de la ciudad, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Xtiva, coincide con la semana en la que se cumplen 81 años del bombardeo de la estación ferroviaria de la ciudad por parte de las fuerzas aéreas italianas en apoyo al bando franquista.
La ceremonia ha comenzado con el sonido de aviones y del bombardeo, para continuar con una pieza musical tocada en directo por la orquesta de la sociedad musical 'La nueva', mientras ha bailado el grupo 'Cuerpo y Alma'.
La conductora del acto, Laura Sanchis, ha agradecido a los familiares de las víctimas del bombardeo su presencia en el acto conmemorativo para posteriormente dar paso a la lectura conjunta de un manifiesto por parte de un representante de los familiares y de un miembro del Consell de la Joventut de Xtiva.
El acto ha concluido con una ofrenda floral al monumento 'Aixopluc' en memoria de las víctimas, obra del artista setabense, Miquel Moll, para finalizar con una suelta de palomas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.