Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Hernández
Jueves, 23 de enero 2025, 08:27
Una mujer de 79 años murió este miércoles por la noche al recibir al menos un disparo en un tiroteo ocurrido en el interior de un bar de la pedanía murciana de Torreagüera. La investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima falleció al tratar de defender a su hija del ataque de su expareja, con quien tenía una orden de alejamiento por un episodio previo de presuntos malos tratos. El sospechoso es un ex vigilante de seguridad de 58 años, según confirmaron fuentes del cuerpo.
Este crimen, que ha conmocionado a la pedanía, se produjo este miércoles en un bar en reformas de la calle Mayor. Servicios de Emergencia del 112 informaron de que varias personas alertaron, sobre las 20.30 horas, del sonido de detonaciones, concretamente en un local, situado en el número 80 de esa vía.
Aunque no había clientes en ese momento, en el local estaban los dueños y otros familiares y amigos, y su apertura estaba prevista para los próximos días. En el interior del establecimiento se podían ver los preparativos para la inauguración, así como una bandera de Ecuador colgada de la puerta principal.
En el establecimiento se presentó, al parecer, el sospechoso, que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja. Según explicaron fuentes del cuerpo, la víctima, al parecer la dueña del negocio, murió al recibir un disparo por arma de fuego cuando se interpuso para que los tiros del atacante no alcanzasen a su hija.
Equipos sanitarios acudieron de inmediato para atenderla y estuvieron realizando maniobras de reanimación durante un tiempo prolongado, aunque no pudieron salvar su vida. Según fuentes del 112, a pesar de los esfuerzos de los médicos del 061, fue imposible reanimar a la mujer, que murió minutos después.
Además, los sanitarios informaron de otro herido, un hombre que presentaba lesiones por contusiones, aunque estas no parecían estar relacionadas con los disparos. Podrían tratarse de heridas derivadas de una caída o de una pelea en el transcurso de una discusión y el posterior tiroteo.
Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia acudieron al lugar, que fue acordonado. Especialistas de la Policía Judicial del Instituto Armado iniciaron una investigación para averiguar las circunstancias de este crimen. El sospechoso fue detenido por un presunto delito de homicidio y se le intervinieron dos pistolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.