Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER F. BARRERA y agencias
Granada
Sábado, 8 de febrero 2020
Un asesinato por violencia de género sacudió Granada capital la tarde de ayer sábado. Ana, una maestra nacida en Íllora, de 38 años, y madre de una niña, murió tras ser presuntamente apuñalada por su expareja de 24 años, un legionario destinado en Viator (Almería). ... El suceso tuvo lugar en la calle Pavía del barrio del Zaidín, a escasos metros del estadio Los Cármenes.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó a las 22.30 horas de ayer que se trataba de un asesinato de violencia de Género. Lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.
La Subdelegación del Gobierno en Granada también confirmó que el hombre se entregó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Guadix, a cincuenta minutos de Granada, y que no hay constancia de que existiesen denuncias previas por parte de la víctima.
En la zona donde ocurrieron los hechos, en la calle Pavía, apenas había signos que evidenciaran la muerte violenta que acababa de ocurrir. Tan solo un coche patrulla de la Policía Nacional estacionado en la puerta del portal número 19 era testigo silencioso. Puerta con puerta, en un bazar chino la clientela del momento no se había siquiera enterado. Frente al portal del suceso, un lavadero de coches empezaba a echar la persiana y tan solo confirmaba a este periódico que, en efecto, los agentes de la Policía Nacional habían entrado en el portal cuando todavía estaban abiertos.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Granada donde se le va a practicar la autopsia. Fuentes de la investigación policial informaron a este periódico de que la causa del fallecimiento son las heridas por arma blanca.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido al novio de la mujer que fue hallada muerta este viernes en su piso de Lugo con heridas en cuello. Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica. Fue el 112, según informa la Policía en un comunicado, el que alertó a la Comisaría Provincial de que había aparecido una mujer muerta en su domicilio.
Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la activación de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia.
Después de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Policía desde la noche de este viernes sin descartar ninguna hipótesis de trabajo, este sábado se produjo la detención del novio de la mujer -era su pareja desde el verano-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.