Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Viernes, 23 de febrero 2024, 11:32
Una mujer de 54 años falleció asesinada este viernes en Aldea del Rey (Ciudad Real) a manos de su marido. Según se ha informado la golpeó con un objeto contundente que aún no se ha identificado. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de ... mañana en el domicilio familiar, una casa de tres plantas situada en el número 4 de la calle Padre Jara de esta localidad de 1.600 habitantes.
El hombre, también de 54 años, fue detenido por la Guardia Civil y sobre él no constaban denuncias previas por violencia de género, según confirmó este cuerpo. La pareja -Cándida y Luis Miguel son sus nombres- se encontraba sola en el momento de los hechos ya que el hijo de ambos, de 8 años de edad, estaba en el colegio. Nada más conocerse lo ocurrido, un equipo de psicólogos se personó en el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Maestro Navas» para comunicarle la noticia de la forma menos traumática posible. Fue el propio autor del crimen quien avisó a la Guardia Civil de lo sucedido para entregarse, según informó el alcalde, Cándido Barba, que confirmó la declaración de tres días de luto oficial en el municipio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real para investigar este crimen machista, el primero ocurrido en Castilla-La Mancha este año. También acudieron al domicilio agentes de la Policía Local de Aldea del Rey un médico de urgencias que sólo pudo certificar la muerte de la mujer. Según los vecinos de la pareja, nunca habían dado muestras en público de tener una mala relación entre ellos. Él se dedicaba a labores agrícolas y la víctima al cuidado de su hijo.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se personará como acusación en este caso, el presidente, Emiliano García-Page, condenó lo ocurrido. «Es otro asesinato machista, de esos que algunos no quieren ver pero que van jalonando a lo largo del año un drama contra el que hay que luchar para sacarlo del estómago social y que no sea algo a lo que nos habituemos ni algo consentido», declaró. También la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, envió un mensaje de «apoyo a la familia y allegados de la fallecida y todo mi cariño para los vecinos del municipio» y pidió «seguir luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.