Secciones
Servicios
Destacamos
D. Chiappe
Martes, 15 de septiembre 2020, 08:35
Entrada la noche, una mujer salió a la calle gritando con una niña de cuatro años en brazos. La pequeña se desangraba. Tenía un profundo corte de cuchillo en el cuello.
–¡Ha matado a mi hija! ¡Ha matado a mi hija!, gritaba.
La niña ... languidecía. Un vecino del populoso barrio de Las Delicias, en Zaragoza, alertó a la policía por teléfono.
Inconsciente, la vida se le iba por la herida abierta en el cuello. A pesar del esfuerzo de los agentes de paisano que llegaron a socorrerla y del traslado en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil de la ciudad, no se pudo hacer nada por salvarla.
«La pequeña ya estaba en parada cardiorrespiratoria», informa 'El Heraldo de Aragón'. «Los miembros del equipo sanitario estuvieron intentando reanimarla, pero en el centro hospitalario no se pudo hacer nada más que certificar la muerte».
La madre, en estado de 'shock' narró lo sucedido: había discutido con su pareja, un hombre de 34 años de origen nigeriano, con quien tiene dos hijos. La niña fallecida y otro hijo, un par de años menor.
Como represalia contra la madre, el padre –cuyas iniciales son N. C. O.– atacó a la hija mayor. Como el objetivo era causar daño a la mujer, este crimen se investiga como violencia de género. Una vez que rajó con firmeza el delicado cuello de su hija, huyó. Entonces la madre cargó con la niña y salió a la calle dando gritos de auxilio.
El hombre estaba cerca. Cuando la policía activó su búsqueda lo encontró en una calle muy próxima al lugar del crimen. Detenido y en el calabozo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
¡Qué culpa tendrá la pobre niña de nada!, comenta un vecino que estaba en el bar cuando la mujer pedía socorro, según medios locales. Esa angustia es relatada también por otros testigos del intento desesperado de la madre por salvar a su niña. Con la muerte de la pequeña, cuyo nombre no ha trascendido, serían cuatro los menores que han perdido la vida a manos de sus padres o de las parejas de sus madres en 2020. Desde 2003, cuando comenzaron las estadísticas oficiales de violencia de género, 38 niños han sido asesinados como represalia de los hombres contra las mujeres. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género determinará si se incluye en el macabro listado.
De alguna forma el parricida ya estaba bajo el radar de las autoridades locales. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado que el Ayuntamiento tenía abierto un expediente sobre la familia de la niña de cuatro años, sin dar más datos, al ser estos «reservados», sin saber si sonpor violencia de género u otro tipo. «Problemas», se limitó a señalar el regidor al ser preguntado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.