Secciones
Servicios
Destacamos
cristina ortiz
Burgos
Martes, 3 de octubre 2017, 16:35
Un hombre ha sido detenido pasadas las cuatro de la tarde de este martes en la planta de Mercedes Vitoria por dos agentes de la Policía Judicial en relación con el asesinato de su pareja, cuyo cuerpo ha aparecido esta mañana en la vecina localidad ... de Miranda. La víctima, que responde a las iniciales A. B. J., era una vitoriana de unos 44 años, madre de dos hijos de 18 y 15, que se encontraba en proceso de separación.
Residente en una localidad del sur de Álava, su cuerpo fue hallado con signos de violencia en el asiento trasero de un coche, un Renault Mégane Scénic de color verde, que presentaba restos de sangre en la puerta y se encontraba estacionado en la calle Río Ebro, en las inmediaciones del Instituto Fray Pedro de Urbina, donde según apuntaron algunas fuentes estudia su hija mayor.
Una mujer que transitaba por el lugar hacia las 12.30 horas, al ver el cuerpo –que presentaba heridas realizadas con un arma blanca–, ha entrado a un bar desde donde se ha dado el aviso a la Policía Nacional y Policía Local, que han enviado varias dotaciones al lugar y han acordonado la zona cortando un carril de circulación.
Junto al vehículo donde se ha hallado a la víctima estaba aparcado otro coche, un Volkswagen Passat familiar de color gris, en el que también había restos de sangre en la puerta del asiento del copiloto. La forense ha llegado a las 14.00 horas y media hora después se ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado luego por un vehículo del Instituto de Medicina Legal hasta Burgos, donde se le practicará la autopsia.
Una grúa se ha llevado el automóvil en el que se ha encontrado a la víctima, así como el que estaba estacionado a su lado. La Policía también ha buscado huellas en un tercer vehículo, también modelo Passat, aparcado al lado del primer Passat. Asimismo, agentes han inspeccionado la zona del callejón que separa el edificio de la Cruz Roja y el de la Casa de Cultura.
La investigación está siendo dirigida por una unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comisaría de Miranda. Según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, las «primeras hipótesis se han centrado en una muerte violenta y, a partir de ahí, se abren diferentes líneas de investigación» en las que las primeras horas de trabajo policial, «son cruciales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.