Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Finestrat
Miércoles, 24 de octubre 2018, 12:13
La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte por disparos de escopeta de un hombre de 40 años y una mujer de 33, cuyos cuerpos fueron hallados por los agentes este martes en una vivienda de la partida de l'Alqueria, en la localidad alicantina ... de Finestrat.
Según informaron fuentes del instituto armado, el aviso de la desaparición de la mujer lo dio a mediodía su actual compañero sentimental a través de una llamada telefónica. Además, desde la Benemérita precisaron que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos fallecidos son españoles y habían sido pareja. Aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, los indicios apuntan a un caso de violencia machista, aunque se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona.
Asimismo, indicaron que la mujer estaba incluida en el programa VioGen, de valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista, pero no trascendió si esas medidas de protección están relacionadas con alguno de los dos hombres. En cuanto a los disparos, fueron efectuados con una escopeta y se está pendiente de las pruebas de balística. Los cadáveres fueron localizados en la casa de campo del hombre, ubicada en una zona aislada en la partida de l'Alqueria, en Finestrat, en dirección a La Nucia en la comarca de la Marina Baixa.
Las víctimas. Los cadáveres hallados en Finestrat corresponden a María B. B., de 33 años, y a Pedro L. L., de 40.
Ubicación. Los cuerpos han sido encontrados en el número 32 de la partida de Alquería, cerca del casco urbano de Finestrat.
Antecedentes. La mujer había sido incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato.
Arma. Los fallecidos presentan disparos de una escopeta: él en la cabeza y ella en el cuello.
El juzgado de instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, intervino en el levantamiento de los cuerpos y mantiene abierta una investigación para esclarecer la relación existente entre los fallecidos y las circunstancias de las muertes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Fue en torno a las 13.15 horas cuando fueron encontrados los cadáveres de la pareja. Se trata de María B. B. y Pedro L. L., cuyos cuerpos fueron hallados con disparos de escopeta, ella en el cuello y él en la cabeza. El arma fue encontrada bajo el cuerpo de los fallecidos, según las mismas fuentes.
Varios vecinos de la zona situada en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos afirmado haber escuchado tres o cuatro disparos por la mañana. Estas personas aseguraron, en declaraciones a los periodistas que se habían congregado en los alrededores de esa vivienda, haber escuchado esas detonaciones entre las 11.00 y las 11.30 horas.
Fuentes cercanas al caso indicaron que se está tomando declaración a una persona, aunque no precisaron en calidad de qué, ni tampoco si tiene o no vinculación con los fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.