Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 37 años mató este miércoles a puñaladas a la hija de su expareja, de 20, en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. La llamada de un testigo a las 22.45 horas avisó a la Policía Nacional. El cuerpo de la ... víctima, que estaba muerta desde hacía horas, presentaba varias heridas de arma blanca, según las primeras investigaciones de los agentes.
Los efectivos del Samur-Protección Civil desplazados hasta la calle Palomeras confirmaron la muerta de la joven y estabilizaron al presunto agresor, que había intentado suicidarse con heridas en el cuello, el tórax y el abdomen, provocadas con el mismo cuchillo con el que asesinó a la joven.
#Agresión en un domicilio en #PuentedeVallecas. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de una chica de 20 años con heridas por #armablanca. Y estabiliza a un varón de 37 años con varias heridas en cuello, tórax y abdomen. Trasladado grave al 12 de octubre.
Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 29, 2022
Investiga @policia. pic.twitter.com/RrB8HcT6MM
El varón fue trasladado en estado grave al hospital 12 de octubre, donde permanece custodiado por la Policía. La investigación está a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen. Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la joven, expareja del presunto homicida.
Este sería duodecimo asesinato de una mujer a manos de parejas o exparejas entre el 4 y el 29 de diciembre, con un gran acelerón de la ola de muertes desde el 22 de diciembre, con seis crímenes en menos de siete días, las fechas que coinciden con las tradicionales cenas y comidas familiares.
Las doce muertes hacen que este mes, aún a falta de tres días para que termine el año, sea ya el diciembre más trágico desde hace que existe el registro oficial de estos crímenes (en diciembre de 2008 hubo once asesinadas).
Además, diciembre se ha convertido en el borrón de un ejercicio en el que parecía estar dando sus frutos el notable aumento de las medidas y las inversiones adoptadas por el Gobierno para ayudar a las maltratadas y acorralar a sus agresores.
Diciembre será el peor mes de 2022 con mucha diferencia. Hasta ahora las peores sucesiones de crímenes de género se habían dado en la primavera, con seis asesinadas en mayo y cinco tanto en abril como en marzo. Pero el último mes del año casi ha duplicado los máximos previos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.