Borrar
Agentes de crimnalísta de la Guardia Civil en el lugar del accidente. ICAL
Hallan el cadáver de un joven en una finca de Ciudad Rodrigo

Hallan el cadáver de un joven en una finca de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil lo investiga como posible muerte violenta y tras analiza el terreno ha encontrado indicios de violencia en el cadáver, mientras el juzgado decreta secreto de las actuaciones

Félix Oliva

Sábado, 25 de enero 2025, 13:26

La Guardia Civil investiga en estos momentos como muerte con indicios de violencia las circunstancias en las que ha aparecido el cadáver de un joven muerto en una finca de Sanjuanejo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El hallazgo se produjo en la tarde de este viernes y el instituto armado no ha descartado desde el principio ninguna vía de investigación de lo que inicialmente parecía una muerte accidental, pero que se presentaba con muchas incógnitas. De momento, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones y el instituto armado confirma la investigación por muerte violenta, no accidental.

Este sábado por la mañana, miembros de la Policía Científica de la Guardia Civil están sobre el terreno investigando las extrañas circunstancias en las que ha aparecido el cadáver del joven, de 20 años, al que se buscaba desde el jueves tras haber desaparecido. El cuerpo fue hallado sin vida en una finca del paraje de Cantarranas, en el pequeño municipio de Sanjuanejo, de menos de 50 habitantes.

El joven era vecino de Ciudad Rodrigo, ayuntamiento al que pertenece el anejo, y según fuentes consultadas por este medio no tenía vinculación con la finca en la que ha aparecido su cuerpo, por lo que habría que descartar que el accidente tuviera lugar mientras llevaba a cabo alguna labor propia del campo.

La aparición del cadáver se informó en torno a las 18.00 horas, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso. Tras enviar una ambulancia y a la Guardia Civil, sólo se pudo confirmar su muerte. La primera hipótesis es que se trataba de una muerte accidental por aplastamiento, ya que se encontró el cuerpo junto a una montaña de alpacas de paja. Supuestamente, le habrían caído encima en un momento dado y el peso le habría causado la muerte.

Sin embargo, esta mañana la subdelegación del Gobierno ha confirmado que «se abre una investigación para esclarecer las causas de la muerte» por parte de la Guardia Civil. En esta investigación no se descarta ninguna posibilidad, según fuentes de la subdelegación, tampoco la opción de que se trate de una muerte violenta por los indicios que han ido apareciendo.

Entre otros, y según fuentes consultadas por este medio, el hecho de que el cuerpo haya aparecido con algunas heridas cuyo origen se investiga y que tendrán que analizarse en la autopsia para descifrar si fueron determinantes en la muerte del joven.

Sobre el terreno, se aprecia que el lugar donde apareció el cuerpo sin vida está junto a una montaña de alpacas de paja de unos 3 metros de altura, un material cuyo peso podría causar la muerte de una persona a la que se le cayera encima. La investigación deberá aclarar lo sucedido y también se está a la espera del informe del técnico forense.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Hallan el cadáver de un joven en una finca de Ciudad Rodrigo